FANDOM

1.056 Páginas

Pantalla texto.png

En los juegos de Doom y sus derivados, una pantalla de texto es una pantalla que presenta al jugador una parte de la historia del juego en forma de texto. El texto se va escribiendo secuencialmente, carácter tras carácter, sobre un fondo a partir de un piso repetitivo, mientras se escucha una pista de música.

Aparece una pantalla de texto, ya sea al final de un episodio (como en Doom) o después de una serie de niveles (como en Doom II). La pantalla de texto es seguida por una imagen en Doom, mientras que en Doom II que precede a un nivel excepto en el último caso, donde es seguido por la secuencia de reparto.

Doom II tiene pantallas de texto que preceden a los niveles 7, 12, 21 y en el final (ver abajo), así como antes de cada uno de ambos niveles secretos (que se juegan después del nivel 15). Ambos episodios de Final Doom operan exactamente de la misma manera, ya que originalmente fueron PWADs alternativos de Doom II. La misma música se utiliza para todas estas pantallas de texto de The Plutonia Experiment, con la excepción de los de TNT: Evilution, que utiliza una pista original de cuatro segundos para las pantallas.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar