FANDOM

1.158 Páginas

Pared falsa E1M1

Vista desde el interior en E1M1

Una pared falsa es una linedef de dos caras con una textura media visible, a menudo con el atributo de la textura inferior unpegged (bit 4) activado y el atributo de intransitable (bit 0) desactivado.

Un ejemplo se puede encontrar en E1M1: Hangar de Doom, donde es imposible ver hacia el interior del pasadizo secreto de la sala de en zigzag, mientras que es posible mirar hacia fuera del paso mientras se está en ella.

Para su uso, se recomienda colocar un piso diferente para el sector que se encuentra detrás de la linedef que limita la pared falsa. Si se utiliza el mismo plano, la textura media sangrará en el suelo, techo o ambos, especialmente si el sector es menor que 128 unidades de alto y la textura es de 128 unidades de altura. El linedef de pared falsa también puede tener una textura en ambos lados.

Creación de una pared falsa

  1. Crear un sector y luego crear un segundo sector conectado con el primero.
  2. Resalte la linedef entre los sectores.
  3. Abra el menú de texturas sidedef y ponga la textura que desea utilizar en la ranura de textura media.
  • En el caso de que quiera hacer una pared falsa que tenga una única textura de un solo lado (como en E1M1), es necesario prestar atención a la orientación de la linedef para ubicar la textura media en el lado que desee; la parte frontal de la linedef es el que tiene una pequeña línea saliendo de su centro mientras se está en la vista del editor.
  • Si por el contrario va a utilizar el linedef como una puerta sólida o como una ventana enmascarada con texturas medias en ambos lados, recuerde que debe hacerla intransitable a través del menú de linedef.

Véase también