FANDOM

1.062 Páginas

Paredes animadas

Las paredes animadas (animated walls) se implementan utilizando los nombres de textura de pared que están integrados en el motor de renderizado de Doom.

Al momento de la inicialización, el motor busca cada nombre de textura que aparece en la columna "Primero" de la tabla siguiente (en el lump TEXTURE1 y TEXTURE2), y lo relaciona con todos los siguientes nombres de textura hasta e incluyendo el nombre de la columna "Último".

Al momento del renderizado, el nombre de textura en el sidedef de una pared se cambia al siguiente nombre ralacionado alrededor de tres veces por segundo, pasando desde el "Primero" hasta el "Último".

Las Paredes con Desplazamiento (Scrolling walls) son otra forma de animación; a cualquier pared con cualquier textura se le puede agregar el desplazamiento mediante la asignación del tipo de linedef correspondiente.)

Lista técnica de paredes animadas

Los PWADs pueden sustituir a los lumps TEXTURE1 y TEXTURE2, así como los parches de pared individuales. Por lo tanto el número de tramas, y por supuesto la descripción, puede variar respecto a la tabla.

Primero Último Versión Frames Descripción
BLODGR1 BLODGR4 R 4 Limo verde supurando de la pared PIPE6
BLODRIP1 BLODRIP4 R + 2 4 Sangre supurando de la pared PIPE1
FIREBLU1 FIREBLU2 R + 2 2 Fuego en pared azul
FIRLAV3 FIRELAVA R + 2 2 Fuego en pared roja [1]
FIREMAG1 FIREMAG3 R + 2 3 Fuego en pared marrón
FIREWALA FIREWALL R + 2 3 Incendio forestal
GSTFONT1 GSTFONT3 R + 2 3 Sangre fluyendo de la boca de una gárgola de piedra verde
ROCKRED1 ROCKRED3 R + 2 3 Roca roja
SLADRIP1 SLADRIP3 S + R 3 Limo verde que drena de una rejilla
BFALL1 BFALL4 2 4 Cataratas de sangre
SFALL1 SFALL4 2 4 Cataratas delimo verde
WFALL1 WFALL4 F Cascada [2]
DBRAIN1 DBRAIN4 2 4 Similar a lava, utilizado para el cerebro expuesto del jefe final

Notas

  1. Existe una textura FIRELAV2 en los IWADs, pero debido a su posición, no está en la secuencia definida por la tabla.
  2. No hay texturas WFALL en el WAD de Doom o de Doom II. The Plutonia Experiment define algunas texturas de cascada y TNT: Evilution tiene un conjunto de texturas de usos múltiples.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar