Parias

Parias, el clérigo en la pantalla de selección de personaje de Hexen.

Parias, el clérigo es uno de los tres protagonistas y personajes jugables de Hexen: Beyond Heretic.

Parias es un clérigo perteneciente a La Iglesia, una de las tres facciones en las que está dividido el mundo de Cronos y como tal, es un guerrero sagrado dispuesto a liberar la tierra del mal.

Parias porta una túnica negra con grabados rojos y una capa roja; debajo de la túnica lleva un traje aparentente hecho de malla. También usa guantes y botas de cuero, un casco con cuernos y lleva su maza de contrición en la mano derecha.

Aparentemente, en la época oscura en la que desarrolla Hexen, en Cronos, los clérigos no están limitados al estudio y predicación de textos eclesiásticos, sino que también deben ser diestros en el arte de la guerra y la magia. Es por ello que Parias está entrenado tanto en las artes arcanas como en el combate físico, haciendo de él un personaje balanceado en cuanto a velocidad, armadura y magia.

Estadísticas

  • Velocidad: 7
  • Armadura: 8
  • Magia: 6
  • Fuerza: 5

Niveles de dificultad

  1. Monaguillo (Altar Boy) - Muy fácil
  2. Acólito (Acolyte) - Fácil
  3. Sacerdote (Priest) - Media
  4. Cardenal (Cardinal) - Difícil
  5. Papa (Pope) - Muy difícil

Estilo de juego

Parias cuenta con velocidad y resistencia decentes. Aunque sus armas están más enfocadas al combate a distancia, se puede utilizar una mezcla de métodos y estrategias que le dan variedad a su estilo de juego.

Su especialidad es el veneno y cierto tipo de magia oscura (nuevamente, rompiendo el etereotipo del clérigo clásico y la magia sagrada). Las Fléchettes le permiten colocar trampas y su arma definitiva, la Vara fantasmal, es quizá la más poderosa del juego.

Armadura y defensa

Cada punto de AC disminuye todo el daño recibido (excepto veneno) en un 5%. La armadura no es permanente y se degradará conforme se reciba daño, hasta llegar al mínimo.

Parias tiene un AC por defecto de 2. No puede bajar más, independientemente de la cantidad de daño que reciba. Se beneficia de las piezas de armadura de la siguiente manera:

Con estas cuatro piezas Parias obtiene un AC de 14 (70% de reducción). Sin embargo, su máximo posible es 18 (90% de reducción). Si se desea obtener el máximo, es necesario contar con las cuatro piezas de armadura principales y además usar los Brazaletes de piel de dragón.

Al usar el ícono del defensor, Parias se vuelve invulnerable a todos los ataques y además su cuerpo transita entre un estado físico y el etéreo. Cuando se encuentra en estado etéreo, todos los proyectiles disparados hacia él lo atravesarán.

Armas

Armas Parias

Las armas de Parias en Hexen.

Las armas de Parias están enfocadas a los ataques mágicos para hacer sufrir al enemigo:

  1. Maza de contrición: es la primera arma de Parias y con la que comienza el juego. Es un mazo simple usado para golpear a los enemigos a corto alcance. No requiere maná.
  2. Bastón de la serpiente: la segunda arma de Parias. Se obtiene en Centro 1: Siete Portales. Utiliza maná azul para disparar pequeñas esferas venenosas. También puede usarse a corto alcance para succionar vida de los enemigos.
  3. Tormenta de fuego: la tercer arma de Parias. Se obtiene en Centro 2: Bosque Sombrío. Es un hechizo que utiliza maná verde para quemar a los enemigos.
  4. Vara fantasmal: la cuarta y última arma de Parias. Se obtiene en Centro 3: Seminario del heresiarca. Es un bastón que puede liberar almas enardecidas para destrozar a los enemigos. Requiere maná azul y verde para su funcionamiento.

Otras imágenes