Pistola
Pistola
Tipo de disparo:
Hitscan
5-15
Ritmo de fuego:
150,0
Munición:
Balas
Aparece en:
Doom

La pistola es el arma primaria por defecto, y dispara balas.

Cada jugador entra en el juego con una pistola, cincuenta balas y sus puños, con la pistola seleccionada como el arma activa. Es una de las armas principales del juego, ya que aparece en todos los juegos de Doom. Utiliza la misma munición que la ametralladora.

Ninguno de los monstruos porta una pistola, aunque los zombis parecen estar armados con un fusil de asalto que dispara las mismas balas de la pistola.

Características en combate

La pistola dispara balas individuales, cada una de las cuales inflinge 5-15 puntos de daño. Si el jugador mantiene el botón de disparo presionado, el marine dispara la pistola repetidas veces.

Al igual que la ametralladora, el tiro inicial impacta con precisión el objeto en el centro de la pantalla, pero si el disparador se mantiene pulsado, los disparos posteriores tienen una dispersión (desviación estándar de alrededor de 2°, hasta un máximo de 5,5°).

Análisis táctico

La pistola es un arma extremadamente débil, haciendo daño a la misma velocidad de los puños y en general no debe ser utilizada salvo que no haya nada mejor disponible. Sin embargo, si el jugador tiene baja existencia de cartuchos para la escopeta y no tiene la ametralladora en su poder, la pistola se puede utilizar para acabar con los grupos individuales o pequeños de zombis o diablillos y reservar los cartuchos para demonios o enemigos más fuertes que se pueden encontrar más tarde . Esta situación se ve más comúnmente en los primeros niveles de un episodio o megaWAD especialmente en los niveles de dificultad UV, cuando el jugador está buscando desesperadamente la escopeta, pero todavía tiene que enfrentar grandes cantidades de monstruos.

La pistola es capaz de tener una precisión de fuego del 100% si el jugador gire cuidadosamente el botón de disparo ligeramente después de la primera vez de haberlo oprimido. Es también la forma más económica para disparar interruptores hitscan activados, porque a diferencia de la ametralladora, la pistola sólo dispara una bala por ciclo en lugar de dos (sin embargo cuando se juega el ejecutable original, el jugador puede tener que usar la Súper escopeta, ya que es la única arma con la extensión vertical para golpear interruptores que pueden estar en un nivel más alto que el que el jugador se encuentra actualmente).

Curiosidades

  • Las imágen de la pistola en Doom fue probablemente creada a partir de la pistola Beretta 92FS, que es actualmente la pistola de servicio estándar de los militares de EEUU.
  • Debido a que ni los jugadores ni los monstruos pueden dejar caer una pistola, es la única arma (aparte de los puños) que no tiene un sprite de recogida. Un icono para la pistola se puede ver en la edición de coleccionista de Doom y en el manual de instrucciones de Final Doom, pero este gráfico no aparece en el juego.
Pistola Doom 64
  • En Doom 64 la pistola tiene un nuevo aspecto: es más estrecha, dándole un aspecto más parecido a una Desert Eagle. Para todos los efectos, el jugador no necesita usar la pistola en situación de combate, ya que una escopeta se encuentra en la primera sala de MAP01: Staging Area, no muy lejos de la zona de salida.
  • En la Sega Saturn, la pistola dispara mucho más rápido que en otras consolas.
  • En la PlayStation y Sega Saturn, tiene un sonido de disparo diferente.
  • Curiosamente, la pistola (junto con el puño) se utiliza en la mano izquierda, mientras que la escopeta y la motosierra se manejan con la mano derecha.
  • En Brutal Doom, la pistola se sustituye por un fusil de asalto de gran potencia, el mismo utilizado por los soldados y el jugador en los primeros alfas de Doom.

Datos

PISTOLA
Número de arma 2
Daño 5-15
Munición incluida 50
Max munición 200 (400 con mochila)
Tipo de munición Balas
Tipo de disparo Hitscan
Disparos por minuto 150,0
Sonido DSPISTOL
Aparece en Doom, Doom II, Doom 3, Doom RPG
Basada en Beretta 92FS

Véase también

Armas en Doom, Doom II y Final Doom
Puño Pistola Escopeta Ametralladora Lanzacohetes Fusil de plasma BFG 9000
Motosierra Super escopeta (*)