1.162 Páginas

Este artículo trata sobre el arma que aparece en Doom (2016). Para los otros juegos, consulta: Pistola, Pistola (Doom 3).
Pistola
D4 Pistola
Tipo:
de puño
Modo de fuego:
automático / semiautomático
Max munición:
Daño:
20
Cont. de munición:
No
Aparece en:
The UAC
Desbloqueo:
No existe en MJ
JU: jugador único - MJ: multijugador

La Pistola UAC EMG (o UAC EMG sidearm) es el arma de mano básica ofrecida en Doom (2016). A diferencia de sus homólogas  originales, dispara rayos de energía dirigida en vez de balas y admás tiene munición ilimitada. La pistola es la primera arma que se encuentra en el juego, en manos de un ex marine poseído.

Análisis táctico

La pistola es muy débil en comparación con las otras armas existentes en el juego, por lo que no debe usarse si el jugador tiene armas alternativas disponibles. Sin embargo, si el jugador carece de munición para estas armas, la pistola se puede utilizar para vencer a los enemigos más débiles, como los Diablillos y los Poseídos.

No se aconseja usar la pistola contra los enemigos más grandes (como los Caballeros del infierno), debido a su mayor resistencia a los daños.

Cuenta con un suministro de municiones ilimitado, gracias a una dinamo gravitacional que se carga mediante los movimientos del portador. Es un arma estándar de la edición para todos los adherentes de Tier 2 de UAC.

Modificaciones

D4 Pistola

La pistola viene con modificaciones de arma pre-instaladas, aunque puede actualizarse sin necesidad de encontrar Drones de campo. Esta modificación permite que la pistola se potencie para obtener más daño de una manera similar a la Quake's Blaster.

Disparo potenciado
Mantenga presionado el botón "Mod de arma" para iniciar una Ronda de energía potenciada.
Eficiencia de carga Reduce el tiempo que lleva iniciar un Disparo potenciado. Puntos de mejora de armas
Rápida recuperación Disminuye el tiempo de recuperación del arma después de usar un Disparo potenciado.
Peso ligero Muévete a toda velocidad cuando uses el Disparo  potenciado.
Mayor poder Aumenta la potencia máxima del Disparo potenciado, lo que resulta en un mayor potencial de daño. Compra todas las actualizaciones y completa el desafío de Dominio de armas
Desafío de maestría Desbloquea la actualización de "Potencia aumentada". Consigue 15 disparos en la cabeza con el Disparo potenciado.

Trivias

  • EMG significa "Energy-Matter-Gel" (energía-materia-gel).
  • El modelo de pistola es muy similar a la Blaster de Quake 2 y 4.
  • Una mirada más cercana a la pistola muestra que hay dos caracteres japoneses en sistema kanji (o chinos) con inscripciones que parecen ser "刀 无". En chino, 刀 无 (dāo wú) significa que no hay cuchillo.
  • Existe un arma equivalente en el modo multijugador, conocida como la Pistola EMG Mark V.
  • Originalmente, la Pistola disparaba balas en lugar de energía ilimitada, y su apariencia era notablemente una versión futurista de la Beretta M9 de los juegos de Doom clásicos.

Véase también

Armas en Doom (2016)
Todos BFG9000Cañon de cadenaEscopeta de combateFusil de asalto pesadoFusil de plasmaFusil GaussLanzacohetesMotosierraPistolaSuper escopeta
Multijugador Arma de rayosCañón de estáticaDisparo infernalLanzagranadasFusil de vórticesFusil ráfaga Pistola EMG Mark V
Equipo Granada de fragmentaciónGranada sifónHolograma