Pistola
D4 Pistola
Tipo:
de puño
Modo de fuego:
automático / semiautomático
Max munición:
infinito
Cont. de munición:
No
Aparece en:
The UAC
Desbloqueo:
No existe en MJ
JU: jugador único - MJ: multijugador

La Pistola (o UAC EMG sidearm) es un arma de mano ofrecida en Doom (2016). A diferencia de sus homólogas  originales, dispara rayos de energía dirigida en vez de balas y también tiene munición ilimitada. La pistola es la primera arma que se encuentra en el juego, en manos de un ex marine poseído.

Análisis táctico

La pistola es muy débil en comparación con las otras armas existentes en el juego, por lo que no debe usarse si el jugador tiene armas alternativas disponibles. Sin embargo, si el jugador carece de munición para estas armas, la pistola se puede utilizar para vencer a los enemigos más débiles, como los Diablillos y los Poseídos.

No se aconseja usar la pistola contra los enemigos más grandes (como los Caballeros del infierno), debido a su mayor resistencia a los daños.

Cuenta con un suministro de municiones ilimitado, gracias a una dinamo gravitacional que se carga mediante los movimientos del portador. Es un arma estándar de la edición para todos los adherentes de Tier 2 de UAC.

Modificaciones

D4 Pistola

La pistola viene con modificaciónes de arma pre-instaladas, aunque puede actualizarse para que pueda ser provista de un disparo más potente.

Trivias

  • EMG significa "Energy-Matter-Gel" (energía-materia-gel).
  • El modelo de pistola es muy similar a la Blaster de Quake 2 y 4.
  • Una mirada más cercana a la pistola muestra que hay dos caracteres japoneses en sistema kanji (o chinos) con inscripciones que parecen ser "刀 无". En chino, 刀 无 (dāo wú) significa que no hay cuchillo.

Véase también

Armas en Doom (2016)
Todos BFG9000Cañon de cadenaEscopeta de combateFusil de asalto pesadoFusil de plasmaFusil GaussLanzacohetesMotosierraPistolaSuper escopeta
Multijugador Arma de rayosCañón de estáticaDisparo infernalFusil de vórticesFusil ráfaga
Equipo Granada de fragmentaciónGranada sifónHolograma