Fandom

Doom

Pistola (Doom 3)

1.034páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este artículo trata sobre un arma de Doom 3. Para la misma arma de Doom, vea Pistola.
Pistola
Pistola-D3.png
Jugadores Único MP
Daño normal: 14 15
Daño a la cabeza: 28 30
Disparos por seg (rof):
2,5
Recarga (seg):
2,25
Capacidad de munición:
12
Munición pack/caja/arma:
12 / 36 / 12
Max munición:
360 (372 en RoE)
Tipo de munición:
Balas
Velocidad del proyectil:
7.200
Aparece en:

La Pistola es la primera arma real que se obtiene en Doom 3; es comparativamente débil pero también muy precisa. El diseño es similar a la pistola que aparece en los juegos clásicos de Doom, pero ésta es más visible en la imagen.

Análisis táctico

Los disparos a la cabeza son considerablemente más eficaces que los impactados en el cuerpo, ya que producen el doble de daño.

En Doom 3, la pistola es considerablemente más potente, aunque a menudo parece débil, debido al hecho de que varios de los monstruos más débiles ahora se han visto "reforzados" en comparación con sus homólogos clásicos. El mejor uso que se le puede dar es para conservar la munición de las otras armas o como arma de reserva para cuando las armas más fuertes se acercan a agotar las existencias de munición en sus reservas.

En las gamas media y corta, la ametralladora resulta mucho más poderosa, pero la pistola es mas precisa para utilizarla contra enemigos a larga distancia, o cuando te quedas corto de munición.

También es un arma digna contra los Trite, siendo capaz de matar a uno con dos balas y contra las Almas perdidas si su objetivo es confiable. Pero cuando ellos se acercan más, es mejor cambiar por algo más potente.

Municiones

La pistola tiene una capacidad de almacenamiento de 12 balas y un total de 360 en la reserva. En Doom 3: Resurrection of Evil la pistola incrementa la capacidad de llevar balas en la reserva hasta 372 balas. Los peines pequeños de bala contienen 12 unidades mientras que los grandes suministran 36.

Si bien la pistola, la ametralladora y el Cañon de cadena son todas técnicamente armas de fuego, no comparten el mismo grupo de munición como sucedía en los anteriores juegos de Doom por ser de distinto calibre.

Trivias

  • La apariencia de la pistola está influenciada por la pistola que el cazador de replicantes Rick Deckard (Harrison Ford) lleva en la película Blade Runner.
  • La pistola (sin mods de sonido) utiliza el mismo sonido que la IMI Desert Eagle de Half-Life: Opposing Force.

Véase también

Armas en Doom 3 y expansiones (*)
Puño Linterna Pistola Escopeta Ametralladora Lanzacohetes Fusil de plasma BFG9000 Cubo de las almas
Motosierrra Levitador (*) Super escopeta (*) Cañón de cadena Granadas Artefacto (*)

También en Fandom

Wiki al azar