FANDOM

1.062 Páginas

Un Plano es una imagen que se dibuja en los pisos y los techos de los sectores. Son muy diferentes de las texturas de pared. Los planos son una colección de valores de píxeles en bruto, sin información de desplazamiento u otra dimensión; cada plano es un llamado lump de 4.096 bytes que representan un cuadrado de 64 × 64.

Los valores de los píxeles se convierten a los colores reales de la misma manera que en los formatos de imagen Doom, usando el mapa de colores.

Los planos siempre se dibujan alineados a una red fija. Esto asegura que las texturas del piso y del techo fluyen suavemente desde un sector a otro. También pueden causar problemas para los diseñadores de niveles, por lo general al colocar almohadillas de teletransportador.

Los códigos fuente de Heretic, Hexen y Strife, así como el source port Boom, extienden el dibujo de planos para permitir el desplazamiento. Otros source port han añadido funciones adicionales, como la alineación personalizable, escala, rotación, deformación y gráficos planos de alta resolución.

Algunos planos tienen animaciones para representar el agua, lava, sangre, barro y otras sustancias.

Véase también

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar