Enloquecedor-D3.png

El potenciador de Locura (Berserker) en Doom 3 tiene muchas cosas en común con su homólogo clásico del paquete de locura.

Sin embargo, el Poder de locura sólo tiene efecto durante un tiempo limitado pero también hace que el jugador sea invulnerable contra los ataques de los monstruos; así mismo, mejora el rendimiento en los ataques cuerpo a cuerpo y la velocidad (según la percepción del jugador).

Aumenta el daño mucho más allá de lo que hacía el potenciador clásico, lo que permite al jugador matar incluso a los monstruos más difíciles no-Jefes con un solo puñetazo. No hay ninguna alteración importante para la salud y la armadura (si existe) después de que el efecto enloquecedor desaparece.

También hay que señalar que la invulnerabilidad del Poder de locura no protege al jugador de cualquier otro daño no producido por el ataque de los monstruos. Es decir, un jugador con Poder de locura aún puede recibir daños o morir a causa de sus propios cohetes, explosiones de granadas y sobrecargas del BFG, barriles explosivos y otros daños / muertes ambientales y los ataques de los jugadores oponentes en multijugador.

El artículo mostrado para el potenciador es un casco marine estándar con un motivo demoníaco añadido y una ardiente aura roja flotando en el aire. Esto, combinado con el sonido constante de gritos mientras es armado, hace posible que el casco sea una tecnología demoníaca.

El Poder de locura no se encuentra muy a menudo en el juego y es extremadamente raro, sólo se encuentra en Communications Transfer y en Hell.

Expansión

En la expansión Doom 3: Resurrection of Evil, el Poder de locura no aparece para un jugador individual en absoluto (siendo sustituido por el Artefacto), pero aparece en el modo multijugador.