Revenant
Revenant
Salud:
300
Formas de ataque:
Probabilidad de dolor:
100
Puntos de daño:
10-80 / 8-64
Aparece en:

Los Revenant son monstruos introducidos en Doom II, fácilmente reconocibles por su agudo chillido. Tienen la forma de esqueletos animados de gran altura con una armadura metálica plateada en el cuerpo y equipado con lanzamisiles montados en los hombros. La sangre chorrea por su caja torácica y piernas. Sus movimientos de marcha son bastante espasmódicos, parecido a un muñeco de cuerda.

Características de combate

Un Revenant emite un furioso / agudo grito de dolor como, como un rugido "Raaaah!", cuando localiza al jugador. Son corredores rápidos, pero a diferencia de los demonios, van directamente a su objetivo en lugar de zigzaguear sin rumbo y también se apresuran a disparar sus misiles o perforar cualquier objetivo cercano, haciéndolos muy peligrosos debido a su velocidad.

Dispara dos tipos de misiles: sin guía y con buscador de blancos. Los misiles guiados pueden ser identificados por su rastro de humo gris. Durante el combate cuerpo a cuerpo también pueden dar un golpe con una de sus grandes puños, con un efecto de sonido de perforación exagerada. Cuando un Revenant está a 196 unidades de su objetivo, recurrirá a su ataque a puñetazos, salvo que sea atacado y herido, donde contraatacará con un misil.

Análisis táctico

Los misiles de un Revenant son muy poderosos y particularmente difíciles de esquivar cuando fuera en el abierto. Afortunadamente, la probabilidad de dolor de un Revenant es bastante alta, por lo que una ametralladora generalmente será suficiente contra un solo monstruo, evitando que ataque.

El Revenant es bastante rápido con sus pies, así que los jugadores deben asegurarse de mantener la distancia. Si no lo hacen, el ataque cuerpo a cuerpo del Revenant entrega un golpe diabólicamente poderoso que puede aplastar fácilmente al jugador en algunos golpes, por lo que el combate cuerpo a cuerpo es totalmente desaconsejable. En los niveles de dificultad más duros, a menudo se encuentran en grandes grupos, sobre todo al exterior.

Cuando se lucha contra grupos más grandes de estos esqueletos imponentes, es útil usar un Fusil de plasma, el BFG9000 o un lanzacohetes. Dos explosiones sólidas de la super escopeta o cinco tiros bien colocados de la escopeta matarán de forma segura a uno de ellos.

Los misiles guiados son muy difíciles de esquivar, pero si el jugador es capaz de desplazarse a un lado y luego hacia adelante justo antes de ser golpeado, el proyectil no será capaz de dar la vuelta otra vez. Esta táctica es especialmente útil si el jugador está apoyado contra una pared; el misil impactará la pared antes de que tenga la oportunidad de girar para otro pase. Otra manera de esquivarlos es ocultarse detrás de un obstáculo o en una esquina. Los misiles buscadores son capaces de doblar esquinas, y por lo tanto son capaces de golpear a un jugador desprevenido, pero su capacidad para cambiar de dirección es, afortunadamente, bastante limitada.

Tipo de cosa66 (decimal), 42 (hex)
Puntos de daño300
Velocidad 10 unidades de mapa por cuadro
(175 unidades por segundo)
Ancho40
Alto56
Tiempo de reacción8
Probabilidad de dolor100 (39.06%)
Tiempo de dolor 10 tics
Masa500
Sprites y Sonidos
Nombre de spriteSKEL
Sonido de alertaDSSKESIT
Sonido de acciónDSSKEACT
Sonido de dolorDSPOPAIN
Sonido de muerte DSSKEDTH

Ataque

Ataque cuerpo a cuerpo
Daño 8-64
Sonido DSSKESWG (carga)
DSSKEPCH (impacto)
Ataque a distancia
Tipo

Proyectil

(a veces guiado)

Daño 10-80
Velocidad 10 unidades de mapa por cuadro
(350 unidades por segundo)
Sprite FATB (en vuelo)
PUFF (rastro)
FBXP (impacto)
Sonido DSSKEATK (disparo)
DSBAREXP (impacto)

Otros juegos

Doom RPG

En Doom RPG, el Revenant aparece como una clase de monstruo. Hay tres variaciones, identificados por el color:

  • Ghoul (colores normales con "pantalones" verdes de sangre)
  • Fiend (equipo de combate de color rojizo con "pantalones" azules de sangre)
  • Revenant (colores normales)

Este monstruo explota cuando se lo mata y causa daño a cualquier jugador, monstruo o el cañón adyacente a la misma. Es débil frente a los cohetes.

Trivias

  • El nombre revenant es de origen francés, y por lo general significa "uno que vuelve (de la muerte)".
  • Cuando se compara con el monstruo tal como aparece en el juego, el modelo revenant construido durante el desarrollo del juego muestra bastante más tejido muscular, y sin armadura en el pecho.
  • Al atacar a distancia, ambos lanzamisiles del revenant se iluminan visualmente a pesar de que sólo un misil es disparado.

Monstruos clásicos

Monstruos de Doom II
De Doom : Alma perdidaCacodemonDemonioDiablilloEspectroSargentoZombi
Nuevos : ArachnotronArchi-vilCaballero del infiernoChaingunnerComandante KeenDolor elementalMancubusRevenantWolfenstein SS -•|•- Jefes : Icono del pecado