Fandom

Doom

Risen 3D

997páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Risen 3D
Risen3D.jpg
Lanzamiento:
15 de marzo de 2003
Última versión:
v2.2.30
Desarrollador:
Graham Jackson
Plataforma/s:
Windows

Risen3D es una bifurcación (fork) del motor Doomsday (basado en Doomsday 1.7.8) desarrollado por Graham Jackson. Era conocido originalmente como Boomsday ya que existía únicamente para añadir soporte a las funciones de edición adicionales de Boom, con el plugin jDoom del motor Doomsday. El proyecto pasó a llamarse a Risen3D cuando el autor decidió ya no incorporar los cambios realizados en el repositorio fuente principal de Doomsday.

Añade renderización por OpenGL, texturas 3D, para no ver los sprites planos (no mas monstruos que siempre se mueven para que los veas de frente).

El 9 de septiembre de 2006, el proyecto fue terminado por el equipo Risen3D. Esto fue en respuesta a las reiteradas solicitudes formuladas por varios miembros prominentes de la comunidad de Doom, quienes les pidieron que liberaran el código fuente, como es requerido por la GNU GPL en virtud del cual el motor Doomsday tiene licencia.

El 6 de octubre de 2006, el proyecto fue traído de vuelta y el código fuente liberado.

Características

  • Los algoritmos avanzados proporcionan un rendimiento más preciso en OpenGL.
  • Completa compatibilidad con Boom y MBF.
  • Renderización super rápida de gráficos OpenGL.
  • Laderas y suelos 3D
  • Modelos MD2, efectos de partículas y opciones de textura de alta resolución.
  • Soporte de Skybox.
  • Agua traslúcida y efectos subacuáticos.
  • Soporte detallado de texturas.
  • Opción Modo básico de Doom
  • Salpicaduras de agua, sonidos ambientales, desplazamiento de cielos y monstruos sigilosos.

Capturas

Enlaces externos

(Para bajar las texturas 3D, hay que hacer click en Download arriba de la pagina.)

Genealogía

Genealogía
Basado en Título Base para
Boom
Doomsday
Risen 3D -o-

También en Fandom

Wiki al azar