FANDOM

1.062 Páginas

Robert Prince
Prince
Nacionalidad:
EEUU

Robert Caskin Prince III, también conocido como Bobby Prince, es un compositor de videojuegos y diseñador de sonido. Ha trabajado como contratista independiente para varias empresas de videojuegos, más notablemente id Software y Apogee/3D Realms.

Ha creado música y efectos de sonido para la saga Commander_Keen 4-6, de Cosmo's Cosmic Adventure, Catacomb_3-D, Wolfenstein 3D, Spear of Destiny, Blake Stone, Rise of the Triad, Doom, Doom II, Duke Nukem II, Duke Nukem 3D , Abuse, DemonStar, así como otros juegos.

También ha compuesto música para comerciales y películas independientes. En 2006, le fue otorgado el premio Lifetime Achievement Award por sus colegas compositores de videojuegos.

Actualmente compone la banda sonora y efectos de sonido para Wrack, un próximo juego FPS indie.

Orquestación de Doom

Fue quien creó la orquestación tanto para Doom como para Doom II. Prince nunca fue un compositor interno para los proyectos. El hecho de estar aislado de la oficina, le permitió explorar la orquestación sin intervención del equipo de desarrollo, y lo llevó a encontrar mucha inspiración en la Biblia de Doom, el documento de diseño escrito por Tom Hall.

"Lo que me ayudó más con el sonido de Doom fue la Biblia de Doom, que Tom Hall ha compilado", dice Prince. "Gran parte de lo que estaba allí nunca apareció en el juego, pero establece un estado animico para el inicio del proyecto. A los pocos meses de haber recibido el documento, había esbozado una gran cantidad de música y más de lo que resultó ser los efectos de sonido finales."

A modo de inspiración, Romero le entregó a Prince las cintas con lo que llama "la era Tony Martin en Black Sabbath", para servir como guías aproximadas de "lo que estamos buscando". Prince dice que "El equipo de desarrollo de Id originalmente quería que yo hiciera nada más que canciones de metal para DOOM". En consecuencia, la orquestación refleja el metal vigente en ese momento y el género hard rock, creando un paisaje sonoro reconocible al instante.

Véase también

Id Software
EMPLEADOS Adrian CarmackJohn CarmackKevin CloudTom HallDonna JacksonAmerican McGeeSandy PetersenJohn RomeroShawn GreenDave TaylorJay WilburTim Willits IdSoftware logo
Asociados contratados

John AndersonGerald BromDario CasaliMilo CasaliBernd KreimeierRobert PrinceDon Ivan PunchatzGregor PunchatzPaul RadekTeamTNTTrent Reznor

BANDAS SONORAS
Serie Doom: DoomSin usarDoom II: Hell on EarthDoom 64TNT: EvilutionThe Plutonia Experiment
Otros juegos: HereticHexen: Beyond HereticStrife: Quest for the Sigil
Autores: Robert PrinceTrent ReznorAubrey HodgesMorey GoldsteinTom Mustaine
Discos: Doom Music (album)The Dark Side of Phobos (album)

También en FANDOM

Wiki al azar