FANDOM

1.062 Páginas

"Marine, si te cruzas con algún Robot centinela operacional, úsalo. Esas cosas tienen una enorme potencia de fuego."
― El sargento Kelly
Robot Centinela
Robot Centinela
Rango:
Robot
Alineación:
Aliado
Aparece en:
Mars City

El Robot centinela (Sentry bot) es un pequeño robot de seguridad del tamaño de un perro, consistente en una "cabeza" robótica que camina sobre cuatro patas de araña. Se utiliza en todos los lugares de Mars City en Doom 3.

Cada Robot centinela está equipado con una ametralladora de gran alcance y una linterna. Fueron construidos por Mixom Corporation para la Union Aerospace Corporation (UAC). Sin embargo, hubo muchos problemas con ellos. Por ejemplo, un empleado de la UAC fue casi asesinado por un Robot centinela, porque tenía una falla en el sistema. Afortunadamente, un marine cercano logró desactivarlo.

Al principio del juego se pueden ver en el cuartel general de los marines. Un Robot Centinela llevará al jugador hasta el ascensor de Mars City Underground. Cuando los demonios invaden la base, la mayoría de los Robots Centinela son destruidos. Si se encuentra uno, ayudará al protagonista a luchar contra los demonios.

Los Robot Centinela son excelentes aliados; su situación está casi a la par con los demonios más de élite como el Revenant o el Commando, y pueden abrirse camino fácilmente a través de grupos de varios soldados Z-Sec o Diablillos.

En Resurrection of Evil, sin embargo, pueden sentirse abrumados y destruidos por múltiples Revenants o por los Caballeros del infierno en The Lost Mission.

Los Robot Centinela pueden dañar al jugador con fuego amigo si se ubica entre ellos y un enemigo que les está disparando. Como resultado, es recomendable no participar en combate cuerpo a cuerpo con los enemigos cuando se está siendo escoltado por un Centinela.

Se pueden encontrar en Mars City, en la Planta Enpro y en la Torre de Comunicaciones. En Resurrection of Evil se pueden encontrar en la estación de monorraíl Erebus y el Complejo de Fobos.

Detalles de combate

  • Salud: 300
  • Daño producido: 5 (ametralladora)
  • Aparece en: Mars City, planta Enpro y torre de comunicaciones.
  • Códigos de generación trucos:
    • "spawn char_sentry" (centinela inactivo, se activa si es un enemigo),
    • "spawn comm1_Sentry" (centinela activo).
    • "spawn comm1_sentry flashlight 1" (el centinela tiene una linterna!)

Apariciones en Doom 3

Nivel Activación Desactivación Descripción
Mars City Cuartel general de comando Mantenimiento Te guía y desbloquea la puerta de Mantenimiento
Mars City 2 Acceso central ACO Lift Junction Te guía,  armado con una ametralladora, y pelea para ti
EnPro Plant Entrada Power Core Access Te guía, armado con una ametralladora, y pelea para ti
Comunicaciones Oficina de seguridad Control térmico Dispensado por la Estación de despliegue de Centinelas, te guía y pelea para ti

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar