D4 Runa demonio

La Runa demonio es un elemento del relanzamiento de Doom (2016), que se presenta sólo durante el juego multijugador. Aparece como una estrella invertida de cinco puntas de color rojo, flotando sobre un punto de generación.

Transforma temporalmente al jugador en uno de varios poderosos demonios cuando se la toca.

Análisis táctico

Cuando se la encuentra, el jugador que obtiene la Runa demonio será transformado en el demonio que haya seleccionado antes de la partida. Esta transformación tiene una duración total de 60 segundos, después de lo cual el jugador volverá a su forma humana si ha sobrevivido. Aunque cada monstruo es poderoso por derecho propio, es posible que los jugadores enemigos puedan matar al jugador que se ha convertido en demonio; al hacerlo, la Runa demonio caerá y puede ser recogida por cualquier otro jugador para transformarse a su vez en demonio y arrasar a sus enemigos.

Luego del uso, la Runa demonio finalmente reaparecerá, siendo anunciada verbalmente a todos los jugadores en la partida con 15 segundos de antelación, con el mensaje "Demon rune spawning in 15 seconds."

El Fusil Gauss y la BFG9000 están destinados principalmente a existir como contadores por la runa.

Transformarse en demonio da algunas claras ventajas; por ejemplo, como Revenant, los jugadores poseen un jetpack y pueden lanzar un suministro infinito de misiles guiados a los oponentes cercanos durante el tiempo que dure el efecto potenciador.

Demonios jugables

Los demonios actualmente disponibles para su uso son, por orden de desbloqueo:

Revenant

El primer demonio jugable es el Revenant, un esqueleto con lanzadores de cohetes dobles sobre sus hombros y un jetpack. Cuando se transforman en este demonio, los jugadores serán capaces de saltar más alto y más largo con el jetpack, pero sólo en ráfagas cortas. No serán capaces de volar a través del mapa, y en contrapartida, el jetpack es también su punto débil, ya que causa daño adicional cuando le disparan los oponentes.

Barón del infierno

El siguiente es el Barón del Infierno, un demonio de alto, con cuernos al que se ha dado una figuta mucho más amenazadora que la forma en que apareció en los juegos clásicos de Doom. Jugando como este monstruo, pueden agarrar oponentes cercanos y rasgar su cabeza para una muerte rápida, además de los otros ataques basados en el cuerpo a cuerpo que dañan a cualquiera dentro del alcance, como por ejemplo el pisotón al suelo.

Mancubus

A continuación, el Mancubus que ha sido mejorado con lanzadores de cohetes de largo alcance, pero siguen siendo grandes y lentos. Esta inmovilidad, combinada con su abertura del pecho, sirve como su punto débil, pero también tiene un ataque de corto alcance en la forma de una ráfaga de calor de los lanzacohetes.

Merodeador

Finalmente, el Merodeador es un nuevo monstruo exclusivo para el modo multijugador, que puede adherirse a las paredes y saltar entre ellas a larga distancia, matando instantáneamente a un oponente que se interponga en su camino. Si bien pueden ver a sus enemigos a través de las paredes, sus oponentes tiene a favor poner en práctica el fuego directo, ya que el Merodeador no tiene ataques a distancia y es más adecuado para un juego de sigilo.