FANDOM

1.057 Páginas

Con el término Salas sobre salas (Room-over-room) se designa a algunos métodos que permiten la trascendencia del motor de juego 2.5D de Doom.

No es posible en realidad tener definida un área en la parte superior de otra zona (cuarto-sobre-cuarto), debido a las limitaciones propias del motor de juego de Doom. El efecto puede ser falsificado en el motor de renderizado de Doom normal a través de varios trucos (como sectores en movimiento, como en la construcción del sudeste de MAP15: Industrial Zone, sectores autorreferenciados, etc.) para dar la ilusión de tener habitaciones ubicadas sobre otras habitaciones.

Esto es posible a través de las características de determinados source ports, especialmente texturas medias 3D, pisos 3D y portales, y sólo los dos últimos ofreciendo un efecto totalmente convincente.

El primer source port de Doom en proporcionar una función de soporte para cuarto-sobre-cuarto, RORDoom, fue lanzado en el año 2000. RORDoom permitió que los sectores se superpongan en realidad sobre otros sectores, aunque este enfoque no se utiliza generalmente ahora.

También en FANDOM

Wiki al azar