Salida por suicidio

La salida por suicidio es una técnica de Alta velocidad en el que el jugador deliberadamente mata al protagonista para lograr salir de un nivel.

Cuando muere por un arma o por el daño de una explosión, un actor adquiere impulso. Debido al movimiento contrario a la intuición exhibido por los cadáveres en vanilla Doom, los cadáveres pueden desencadenar linedefs de paso como teletransportadores, trituradoras y las salidas "trampa".

Cuando el jugador muere, su altura se reduce de forma inmediata hasta el punto de que son capaces de deslizarse bajo las paredes o a través de ventanas que son normalmente insalvables, que son por lo menos 14 unidades de altura de sector. Mediante la combinación de estos atributos, un Speedrunner puede conseguir un atajo a la salida al matarse a sí mismo, a través de hacerlo con el lanzacohetes mientras corre hacia atrás o permitiendo que los enemigos lo maten mientras se mueve, lo que resulta en que se deslice a través o por debajo de los obstáculos y pasando por encima de la linedef de salida, terminando el nivel fácilmente. Esto a veces se llama una muerte con deslizamiento.

En caso de que continúe el juego, el jugador comenzará el siguiente nivel con 100% de salud, 0% de armadura, una pistola y 50 balas, como si comenzara un nuevo juego.

Esta técnica fue descubierta en 2001 por Vincent Catalaá en MAP17: Compound de The Plutonia Experiment, y posteriormente se registró su demo de velocidad UV con un tiempo 00:09 para el nivel (pl17-009.zip). En esta demostración, se utiliza el lanzacohetes para pasar por debajo de las barras que de otro modo deben ser bajadas por un interruptor de llave amarilla para terminar el nivel. Para esta demostración, Vincent fue nominado y ganó el Ciber de Oro al Mejor nuevo truco en los Premios de la Academia Doom 2001.

Salida por suicidio forzado

En lo que se refiere a menudo como una salida de muerte, algunos mapas requieren deliberadamente que el jugador muera al final del nivel, por lo general con el fin de obligarle a comenzar el siguiente mapa desde el inicio con pistola.

Por ejemplo, en el juego Scythe 2 el nivel MAP25: Forgotten City requiere que el jugador realice una salida suicida para terminar el nivel, mientras que MAP10: The Lords de Scythe obliga a una salida por suicidio: el jugador debe telefrag un barril explosivo, lo que va a explotar muchos más barriles en las inmediaciones. Tanto el jugador como la cabeza de Romero morirán a causa de las explosiones y el nivel termina.