La Salud del jugador de Doom comienza con un total del 100 por ciento (o puntos de daño). Es posible aumentarla incluso más allá, por efecto de los diversos objetos recolectables, hasta alcanzar el 200% (199 en las versiones anteriores a la 1.2).

Características

Se reduce por los riesgos ambientales (daños en el suelo, la explosión de barriles y los techos con trituradora)  y obviamente por los ataques exitosos de los enemigos. Si la salud de un jugador se reduce hasta llegar a cero, el jugador muere.

La salud actual del jugador se muestra en la barra de estado, tanto numéricamente como un porcentaje de la salud normal completa, y también se representa gráficamente en el aspecto de la Cara.

CaraBarra.png

Si un jugador que tiene armadura es atacado, la armadura absorberá algo del daño (de un tercio a la mitad, dependiendo del tipo de la armadura conseguida) y por lo tanto disminuirá la cantidad de salud que se pierde por el daño.

Si el nivel termina mientras el jugador está muerto, el juego avanza al siguiente nivel, pero con el estado restablecido a las condiciones iniciales de un juego recién lanzado (100% de la salud, sin armadura, con la pistola y 50 balas).

Objetos

Los artículos que conceden salud añaden exclusivamente al porcentaje de salud del jugador, como se indica en la barra de estado. Estos puntos porcentuales cuentan como puntos de golpe contra daño.

Los elementos marcados con un signo de porcentaje en la columna Flag (%) cuentan para el porcentaje de elementos que se muestran en la pantalla intermedia. Los artículos marcados con un signo de numeral (#) siempre son recogidos por el jugador cuando encuentra otro, incluso aunque no sea necesario.

Objeto Nombre de Manual Flag Salud Máximo
Bonus de salud Health potion  %# +1% 100%
Paquete de salud +10% 100%
Botiquín +25% 100%
Esfera alma Soul sphere  %# +100% 100%
Consulte también los potenciadores: Paquete de locura, Megaesfera

Salud de los monstruos

Monstruo Cantidad de salud
Zombi 20
Sargento 30
Wolfenstein SS 50
Diablillo 60
Tipo de armas pesadas 70
Alma perdida 100
Demonio / Espectro 150
Revenant 300
Cacodemon 400
Dolor elemental 400
Caballero del infierno 500
Arachnotron 500
Mancubus 600
Archi-vil 700
Barón del infierno 1.000
Spiderdemon 3.000
Cyberdemon 4.000

Además, un barril explosivo tiene una salud de 20 y la cabeza de Romero tiene 250.

Trucos

  • El item "salud", cuando se consigue a través de a través del código de trucos "give", le dará al jugador el 100% de salud, independientemente de la situación en que se encuentre. Esto, sin embargo, no revivirá a un jugador que esté muerto.