Fandom

Doom

Sangre

1.037páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Sangre.png

La Sangre es un elemento omnipresente en los juegos Doom y en otros juegos basados ​​en el motor de Doom (incluyendo Heretic, Hexen, Strife, etc) y es quizás un factor importante para hacer que estos juegos resulten controversiales en algunos círculos (y atractivos en otros).

En muchos niveles la sangre fluye en ríos que atraviesan el campo de juego, caen en cascadas de sangre y aparece reunida en piscinas. En Doom, estar parado o en movimiento sobre la sangre a menudo es perjudicial para la salud del jugador (ver Suelos dañinos).

El motor de Doom crea manchas de sangre animada cuando una cosa que puede golpearse es impactada (incluyendo el jugador). Además de mejorar la atmósfera del juego, esto ayuda al jugador para saber que su objetivo fue alcanzado. La sangre también salpica cuando se trituran las cosas. En ambos casos, Vanilla Doom trata a la sangre como un efecto especial transitorio; sólo los source ports (inicialmente en Doom Legacy pero más tarde también en ZDoom) permiten que la sangre de un monstruo pueda salpicar en las paredes y se adhiera allí.

Para aumentar el realismo de la acción, al golpear ciertos objetos inanimados, incluidos los barriles de Doom, se produce una nube de humo en lugar de una salpicadura de sangre, sin embargo, si el barril es triturado, dejará atrás un charco de sangre.

En Doom, además, como gotas de la salud de un jugador, la cara de la barra de estado se vuelve cada vez más sangrienta. Todos los manuales dicen que el rostro de la barra de estado comienza a parecerse cada vez más a una hamburguesa cruda.

También en Fandom

Wiki al azar