Sargento
Sargento.png
Salud:
30
Formas de ataque:
Probabilidad de dolor:
170
Puntos de daño:
3-15 (por perdigón)
9-45 (total)
Aparece en:

El Sargento (shotgun guy) (referido como un ex sargento humano Former Human Sergeant en los manuales de juego) es un hombre armado que se ha convertido en un zombi durante la invasión del infierno.

Este enemigo aparece como un hombre calvo de ojos rojos, manchado de sangre, que llevaba la armadura y la ropa del cuerpo de color gris pizarra, y empuña una escopeta. El Sargento y el Zombi son bastante similares, solo que el primero tiene una resistencia ligeramente superior y posee mayor potencia de fuego.

Características de combate

Cuando es alertado, este enemigo producirá los mismos sonidos bestiales realizados por el Zombi. Está armado con una escopeta, que es menos potente que la escopeta del jugador: una ronda produce sólo tres perdigones en lugar de siete, y cada sedimento inflige menos daño en promedio.

Análisis táctico

Debido a la dispersión de los perdigones de su escopeta, es sólo marginalmente mayor amenaza que el Zombi a largo alcance. Sin embargo, al acercarse sus rangos de disparos de escopeta pueden dañar al jugador de manera significativa, y en muchos niveles seran un gran dolor de cabeza. Para un jugador experimentado eliminar a los Sargentos sera prioritario en especial si se lo halla en gran número y espacios abiertos.

Tipo de cosa9 (decimal), 9 (hex)
Puntos de daño30
Velocidad 8 unidades de mapa por cuadro
(93,3 unidades por segundo)
Ancho40
Alto56
Tiempo de reacción8
Probabilidad de dolor170 (66.41%)
Tiempo de dolor6 tics
Masa100
Sprites y Sonidos
Nombre de spriteSPOS
Sonido de alertaDSPOSIT1,
DSPOSIT2 o
DSPOSIT3
Sonido de acciónDSPOSACT
Sonido de dolorDSPOPAIN
Sonido de muerte DSPODTH1,
DSPODTH2 o
DSPODTH3 (normal)
DSSLOP (gib)

Ataque

Ataque a distancia
Tipo Hitscan
Daño

3-15 (por perdigón)

9-45 (total)

Sprite PUFF (impacto perdido)
BLUD (impactot)
Sonido DSSHOTGN

Otros juegos

Doom 64

Sargento 64.jpg
El Sargento hace una aparición en Doom 64, aunque curiosamente, utiliza el sprite del Zombi (ex humano) con una paleta diferente aplicada a cambiar su traje más como los originales ex humanos, siendo ambos monstruos casi imposibles de diferenciar en la oscuridad del juego.

En este juego, los ex humanos tienen pantalones verdes, mientras que los sargentos tienen los grises.

Aparecen por primera vez en MAP01: Staging Area.