FANDOM

1.178 Páginas

Sawcubus
DoomRPG2 Sawcubus
Aparece en:
Doom II RPG

El Sawcubus es un nuevo enemigo que se incorpora en Doom II RPG, su primera aparición se produce en Zona Kepler cortando un árbol y saltando hacia nuestro personaje.

Aspecto

El Sawcubus es un enemigo bastante similar al Imp, pero como indica su nombre (saw: sierra), lleva una gran motosierra en su brazo; ademas, tiene la boca cubierta por un pedazo de piel o similar y no presenta espinas como el Imp.

Este enemigo puede aparecer en tres variantes o clases:

  • Sawcubus menor (Lesser Sawcubus) - Es el más básico, de color marrón después no cambia en nada más que en su salud y su daño de ataque.
  • Gran Sawcubus (Greater Sawcubus) - Este es algo más avanzado que el anterior, de color verde

tiene algo más de salud y de daño que es capaz de producir.

  • Cadenostruosidad (Chainstrosity) - Este es el mejor de los tres, ya que tiene mucha más salud y produce mayor daño, aparte de cambiar su color de verde o marrón a rojo, aparece en la tierra.

Aparición

Tiene tres posibles formas de aparecer:

  • Solo: el modo mas fácil de enfrentar es cuando se lo encuentra solo, se lo mata con la Pistola de agua sagrada, ni se te ocurra atacar con la motosierra ya que es muy poco efectiva.
  • En grupo: se puede usar el arma anteriormente mencionada, si no te quedan balas con el Fusil de asalto con mira que puede bajar hasta 40 critico, o con la ametralladora.
  • En grupo con otros tipos de enemigos: Es el más difícil de enfrentar, usualmente producen emboscadas junto con Imps, Bull Demons, Mancubus, etc. Lo mas probable es que se te gasten las balas de la Pistola de agua sagrada, de modo que la ametralladora es la opción mas viable.

Trivia

  • Durante el desarrollo del juego, originalmente los Sawcubi habían considerado que se llamarían "Chainsaw Goblins".

Véase también

Monstruos de Doom RPG y Doom II RPG
Alma perdidaArchi-vilBaronBot centinelaCacodemonCommandoImpDolor elementalHellhoundMancubusPinkyRevenantSawcubusVigilanteZombiZombi civil
Jefes - (I) CyberdemonKronosSpiderdemon - (II) PinkynatorVIOS