Reparto

La secuencia de reparto Doom es una secuencia animada en la conclusión de Doom II y Final Doom que muestra cómo caminan, cómo atacan y las animaciones de muerte de los monstruos, con exclusión de los Espectros y los enemigos de los niveles secretos como el caso del Wolfenstein SS, pero incluyendo el jugador.

Los caracteres se muestran sobre una imagen de la cara del jefe final como fondo. Cuando se presiona alguna tecla, el personaje se muestra en su secuencia de muerte y se pasa a mostrar el siguiente (otros teclas o botones pueden causar el efecto de fusión de pantalla en su lugar).

Lista

Los personajes se presentan en el siguiente orden y después se repiten secuencialmente:

Video

Secuencia de reparto Doom II01:38

Secuencia de reparto Doom II

Notas:

  • Los puertos de SNES y Jaguar de Wolfenstein 3D fueron los primeros juegos relacionados con Id Software en tener secuencias de reparto, teniendo en cuenta que los dos primeros fueron publicados en marzo y un poco más tarde (Jaguar).
  • La secuencia de reparto en Doom 64 tiene un enfoque similar, pero con algunas diferencias agregadas:
    • los monstruos y el Marine se desvanecen poco a poco en lugar de simplemente desaparecer cuando su turno en la secuencia se ha terminado
    • aparece el Espectro en la secuencia (no aparece en absoluto en los puertos anteriores de Doom) y su animación de muerte no provoca que se convierta en opaco
    • el jugador puede utilizar el control o la palanca para girar los monstruos y el Marine en ocho direcciones diferentes
    • cuando se golpea un botón para matar al monstruo fuera, también se escucha un disparo de escopeta posterior (esto también se utiliza en los puertos de PlayStation y Saturn)
    • Además, cuando el Marine ataca, una animación real de disparo se utiliza y se oye la explosión de la super escopeta.
  • La secuencia de reparto de Doom en el puerto Saturn sólo se ejecuta una sola vez. Una vez que todos los monstruos están muertos, el juego vuelve a la pantalla de título.