FANDOM

1.062 Páginas

Sidhe (Heretic)

Los Sidhe son una raza de elfos que habitan el mundo de Parthoris y son los descendientes de los antiguos Seraph, una raza de hechiceros supremos casi extinguida.

Descripción general

Los Sidhe son una raza de personas altas y delgadas, que han elegido vivir vidas más simples, pero que también tienen acceso a los restos de la magia dejada por sus antepasados (aunque en una escala mucho menor).

Muchos de sus artefactos mágicos se encuentran todavía en abundancia a través de las tierras, y se han integrado con el tiempo en la cultura Sidhe común.

Ellos han construido varias ciudades a lo largo de Parthoris, la más notable de las cuales es Silverspring.

Historia

Un fragmento de su historia constituye parte fundamental de los juegos Heretic y Heretic II.

Ellos fueron la única cultura que no se sometió a los dictados de D'Sparil, aunque como consecuencia de esto el Señor Serpiente los ha cazado casi hasta la extinción, decretándolos como herejes.

En los años siguientes a la muerte de D'Sparil, los Sidhe han reconstruido muchas de sus ciudades, incluyendo Silverspring, y han comenzado a florecer una vez más.

Sidhes notables

Trivia

  • La palabra Sidhe es un nombre célta que hace referencia a los montículos sobre los cuales se asientan los monumentos megalíticos. De allí deriva una de las denominaciones que reciben las hadas en Irlanda y las Tierras Altas de Escocia, daoine sídhe.

También en FANDOM

Wiki al azar