FANDOM

1.041 Páginas

Los sonidos en Doom y Doom II fueron compilados por Robert "Bobby" Prince, mientras que en en Heretic y Hexen fueron compilados por Kevin Schilder. Muchos de los sonidos de Doom provienen de la biblioteca de efectos de sonido Sound Ideas' General series.

El soporte de sonido para el motor de Doom fue programado por Paul Radek. Debido a problemas legales con respecto a su biblioteca de sonidos DMX, el código fuente original de DOS no pudo ser distribuido libremente.

Los lumps de sonido en el archivo WAD se almacenan en formato RAW (PCM) de 8 bits, monaural,típicamente a una velocidad de muestreo de 11.025 Hz, Aunque algunos sonidos utilizan 22.050 Hz. Cada muestra es de un byte (8 bits), y el número máximo de muestras en Vanilla Doom fue de 65.535. A una velocidad de muestreo de 11025 Hz, esto significaba que el sonido más largo podía ser de unos seis segundos.

El motor de Doom para PC también proporciona soporte de efectos de sonido para el altavoz de la PC, que consisten en varios tonos que se reproducen a través del pequeño altavoz incorporado en el PC. Aparte de jugar sin sonido, esta era la única opción para aquellos que no poseían una tarjeta de sonido cuando el juego fue lanzado.

Véase también

Fuente

También en FANDOM

Wiki al azar