FANDOM

1.062 Páginas

Formato de niveles Doom

SSECTORS (una abreviatura para subsectores) es el nombre de un lump WAD que es un componente de un nivel. Normalmente se genera automáticamente a partir de otros datos para el nivel, usando una herramienta de creación de nodo.

Un subsector es una gama de números seg (segmento de linedef). Estos segs forman parte (o la totalidad) de un solo sector. Cada subsector se construye de manera que cuando un jugador está en cualquier lugar dentro de un subsector concreto, ninguna parte de cualquiera seg bloqueará la vista de cualquier otro en ese subsector.

Un subsector puede ser considerado como un polígono convexo, pero algunos de sus bordes pueden ser implícitos. Esto se debe a segs que se generan sólo cuando ya existEn linedefs. (No es raro para un subsector el constar de una sola seg).

El motor de Doom utiliza las líneas de partición en la estructura de nodos, para determinar qué subsector cualquier punto en particular se encuentra en. Los subsectores se proporcionan según el lump NODES.

SubSectores E1M1

Subsectores en E1M1: Hangar, mostrando colores codificados.

Estructura

Los sectores se almacenan en archivos WAD en el siguiente formato:

Offset Tamaño (bytes) Descripción
0 2 Seg count
2 2 First seg number

Los subsectores y segs se almacenan ambos en orden secuencial. Es decir, los números de seg en el subsector 0 van del 0 al N0 - 1 (donde N0 es el recuento subsector 0 seg), los números seg en el subsector 1 van de N0 al N0 + N1 - 1 (donde N1 es el recuento seg subsector 1) , etcétera.

En el tiempo de carga de nivel, el sector que cada subsector es una parte de se determina observando la primera seg, y un enlace a este sector se guarda en la estructura de datos subsector interna.

También en FANDOM

Wiki al azar