Super escopeta
D4 SuperEscopeta
Tipo:
escopeta
Modo de fuego:
doble
Munición:
Cartuchos
Max munición:
JU: 20-60 / MJ: 24
Cont. de munición:
No
Aparece en:
Argent Energy Tower
Desbloqueo:
Nivel 2
JU: jugador único - MJ: multijugador

La Super escopeta (super shotgun), un arma principal en los juegos Doom desde Doom II, retorna en el relanzamiento de Doom (2016). Al igual que su predecesora de Doom II, la nueva super escopeta es utilizada por el marine por el disparo de los dos cañones a la vez, y se vuelve a cargar entonces con habilidad con una sola mano, ingresando dos cartuchos que se ponen al mismo tiempo.

Análisis táctico

Es más potente que la escopeta de combate, pero requiere recargas frecuentes debido a su poca capacidad. Tiene un tiempo de recarga sorprendentemente corto, aparentemente más rápido que cualquiera de las versiones anteriores del arma en Doom II o RoE.

La UAC no aprueba el uso de esta arma, después de haberla eliminado de su arsenal, pero aún así, aparentemente tolera un cierto uso por los veteranos insistentes.

Municiones

La super escopeta comparte su grupo de munición con la Escopeta de combate. El jugador puede aumentar la capacidad máxima de llevar munición mediante el uso de las células Argent que encuentre, y asignando su poder al subsistema de "Munición", en cinco niveles posibles.

Cartuchos
Nivel Capacidad max.
1 20
2 30
3 40
4 50
5 60

Modificaciones

A diferencia de la mayoría de las otras armas, no hay modificaciones que se puedan añadir a la Super Escopeta, a pesar de las mejoras específicas que se pueden hacer.  Viene con las modificaciónes de arma pre-instaladas, que pueden actualizarse para aumentar la eficacia de esta arma.

Modo multijugador

La super escopeta  puede ser desbloqueada en el modo multijugador en el nivel 2 (también esta disponible para su uso en el nivel 1 eligiendo "Asalto" descarga por defecto). El jugador se genera con 16 cartuchos (24 es la munición máxima). El arma tiene dos modos de fuego:

  • Fuego Primario - Una escopeta de doble cañón recortado basculante con una amplia dispersión de perdigones.
  • Arma Mod - Contrae el sistema estrangulador variable en cada cañón, para un patrón de propagación más ajustado (presionando el botón Arma Mod).

Véase también

Armas en Doom (2016)
Todos BFG9000Cañon de cadenaEscopeta de combateFusil de asalto pesadoFusil de plasmaFusil GaussLanzacohetesMotosierraPistolaSuper escopeta
Multijugador Arma de rayosCañón de estáticaDisparo infernalFusil de vórticesFusil ráfaga
Equipo Granada de fragmentaciónGranada sifónHolograma