FANDOM

1.057 Páginas

Este artículo trata sobre un arma de Doom 3. Para la misma arma de Doom, vea Super escopeta.
Super escopeta

SuperEscopeta-D3RoE

Daño normal: 14
Daño a la cabeza: 28
Disparos por seg (rof):
0.33
Recarga (seg):
3
Capacidad de munición:
2
Munición pack/caja/arma:
8 / 16
Max munición:
330 (320 + 8 de capacidad de la escopeta + 2 en el doble cañón)
Tipo de munición:
Cartuchos
Velocidad del proyectil:
7200
Aparece en:
Erebus Labs
* Un cartucho dispara 13 perdigones. Esta arma es "única".

La Super escopeta (super shotgun) de Doom 3 es una réplica de la super escopeta de Doom II: Hell on Earth. La versión de Doom 3 se encuentra por primera vez en Erebus Control, en la oficina de Sarge.

No aparece en el juego principal Doom 3, pero sí en el paquete de expansión Resurrection of Evil y en la campaña exclusiva de la edición BFG The Lost Mission.

Características

La super escopeta de RoE se parece mucho a la clásica Super escopeta y tiene puntos fuertes y débiles casi equivalentes, debido a que es una réplica. Sin embargo, tiene el mismo valor táctico. Extremadamente potente, disparando los dos cañones a la vez va a matar al instante a la mayoría de los monstruos a corta distancia y herir gravemente a los monstruos más poderosos, pero pierde eficacia en larga distancia. Recarga con bastante rapidez, pero por su baja capacidad de munición y disparo único puede resultar lenta ante una multitud de monstruos.

La diferencias entre la super escopeta y la regular son principalmente que la super escopeta (como su nombre implica) es más eficaz y puede causar mucho más daño. Otra diferencia significativa es que dispara dos cartuchos de una sola vez (suficiente para un tiro del arma). Utiliza el mismo tipo de munición que la escopeta, cartuchos de escopeta. A diferencia de su predecesor clásico Doom, es mucho más precisa que la escopeta regular.

Análisis táctico

La super escopeta es particularmente más potente que su homólogo clásico ya que puede matar a cualquier enemigo hasta un Revenant (dos en el clásico) en un disparo al cuerpo, a condición de que todos los perdigones impacten, y puede incluso matar a un Archi-vil de un tiro en la cabeza si eres muy hábil o tienes suerte.

Si se apunta a la cabeza, la super escopeta puede matar a enemigos poderosos como los Caballeros del infierno con dos tiros. Cuando la use contra múltiples enemigos o un enemigo poderoso, utilice el Artefacto para tener tiempo suficiente de evadir con éxito los ataques y acercarse al objetivo sin ser golpeado. Usar el poder helltime del Artefacto también se recomienda, debido al lento tiempo de recarga de la escopeta, que normalmente te hacen vulnerable a los ataques de ritmo rápido de monstruos como los Vulgars.

La super escopeta no se recomienda en contra de enemigos que pueden ser muertos con un disparo usando la escopeta normal, como diablillos y Z-Secs, aunque los jugadores novatos pueden usarla para asegurarse de mata con un tiro a los enemigos que requieren tácticas avanzadas para ser asesinados usando la escopeta regular, por ejemplo Commandos Tentáculo y Revenants.

Municiones

Como es costumbre en el universo Doom, las municiones se presentan para recoger en dos tamaños. Las cajas pequeñas de cartuchos proveen 8 unidades, mientras que las grandes contienen 16 cartuchos. Posteriormente, las expansiones incrementaron estas cantidades a 12 y 24 respectivamente.

Véase también

Armas en Doom 3 y expansiones (*)
Puño Linterna Pistola Escopeta Ametralladora Lanzacohetes Fusil de plasma BFG9000 Cubo de las almas
Motosierrra Levitador (*) Super escopeta (*) Cañón de cadena Granadas Artefacto (*)

También en FANDOM

Wiki al azar