Fandom

Doom

TNT: Evilution

1.033páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Final Doom-TNT: Evilution
TNTEvilution.png
Desarrollado por:
id Software
TeamTNT
Casali brothers
Publicado por:
GT Interactive
Atari Inc.
Lanzamiento:
junio de 1996
Plataforma/s:
DOS, Macintosh, PlayStation
Motor:
Género:
FPS
Juego anterior:
Ninguno
Juego posterior:
Ninguno

TNT: Evilution es un IWAD lanzado en junio de 1996 que constituye la mitad de Final Doom, un producto comercial que consta de dos partes con 32 niveles cada una (el otro es The Plutonia Experiment), similar a Doom II.

El "TNT" en el título significa "The New Technology"  y es también el nombre del equipo de mapeo que creó Evilution.

Historia

Advertencia: Detalles de la trama

La UAC (Union Aerospace Corporation) intenta de nuevo el desarrollo de portales interdimensionales. Instalan una Base en Ío, una de las lunas de Júpiter junto con una gran cantidad de Marines para su protección.

Nuevamente abren el portal hacia el infierno y los marines eliminan a todos los demonios que salian del portal. Cualquier demonio que salia del portal era rapidamente aniquilado por los Marines, asi que las investigaciones prosiguieron.

La nave de aprovisionamiento anual llega mas trempano de lo esperado y tiene un aspecto algo inusual en el radar. Era una nave infernal hecha de: acero, piedra, carne hueso y corrupción. La nave llega a Ío y de sus grandes puertas libera una oleada de demonios que eliminan todo humano en la base.

El jugador, ahora al mando de los marines, logra escapar de la muerte y jura venganza hacia los demonios.

Detalles de la trama finalizados

Niveles

Como en Doom II, los niveles se pueden dividir en tres grupos, definidos por los cielos y separadas por un intermedio textual, además de la pantalla intermedia estándar; así como dos niveles secretos. Interludios textuales adicionales aparecen antes del nivel 7, antes de cada nivel secreto, y al final del juego.

Los primeros veinte niveles de TNT: Evilution tienen un ambiente tecnológico muy similar al primer episodio del Doom original, pero con características infernales esporádicas que se vuelven más comunes a medida que el juego avanza, especialmente a partir de nivel 21, después que el jugador, una vez más, vuelve a adentrarse en el Infierno.

MAP01 a MAP06 - Niveles de laboratorios experimentales

MAP07 a MAP11 - Niveles de Bases Militares

MAP12 a MAP20 - Niveles nocturnos

MAP21 a MAP30 - Niveles infernales

MAP31 a MAP32 - Niveles secretos

También en Fandom

Wiki al azar