Fandom

Doom

Tag 667

1.033páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tag 667, estrechamente relacionado con Tag 666, es un número especial de etiqueta que se utiliza en MAP07: Dead Simple de Doom II en conjunción con el Arachnotron.

Este es el código correspondiente (de p_enemy.c, líneas de 1722-1727 en la liberación del código fuente de Doom):

if (mo->type == MT_BABY)
{
  junk.tag = 667;
  EV_DoFloor(&junk,raiseToTexture);
  return;
}

Cuando el último Arachnotron muere, todos los sectores etiquetados con el número 667 se elevan a la altura de la textura inferior de la primera sidedef. Si la primera sidedef no tiene una textura más baja, se utiliza el segundo sidedef.

Tag 667 también se utiliza en Strife. Matar a todos los Cruzados en cualquier mapa hará que todos los sectores etiquetados 667 bajen sus plantas al suelo circundante más bajo. Este efecto se utiliza en MAP02: Town en la versión de demostración, y en MAP09: Castle: Programmer's Keep de la versión registrada. Al menos uno de los jugadores debe estar vivo en ese momento para que esto suceda.

Errores

A veces, si los dos últimos Arachnotrons en MAP07 son muertos de manera que el último muere antes de que termine la animación de muerte para el primero, el escalón al interruptor de salida se eleva dos veces, dejándolo demasiado alto para que el jugador pueda subir hasta él. El nivel todavía puede ser completado usando desplazamiento rápido (straferunning) para el paso a una de las plataformas cuadradas de metal, si están bajas.

Este error se debe a que un monstruo se considera muerto por código fuente en el comienzo de la secuencia de la muerte, pero A_BossDeath se activa al final. Por lo tanto, hay una ventana corta donde un Arachnotron al final de su secuencia de muerte erróneamente podría ser considerado el último Arachnotron, si el que es realmente el último Arachnotron todavía está en el medio de su secuencia de muerte.

Además, si el nivel se juega con regeneración de monstruos activado (ya sea mediante el uso de un parámetro de línea de comandos o jugando en nivel de dificultad NM!) al matar a todos los Arachnotron que se regeneraron después de matar a todo el grupo por primera vez hará que el escalón suba otra vez, dando como resultado el mismo efecto. A diferencia de lo anterior, esto se puede hacer varias veces, lo que finalmente hará que el escalón se eleve hasta el cielo. Los lados interiores del escalón no tienen textura: si el jugador eleva el paso lo suficientemente alto de esta forma mientras está de pie en la plataforma de salida, será capaz de ver a través de las nuevas paredes, proporcionando una vista del patio mientras permanece oculto al enemigo.

Video

Error en Doom II-MAP07 sin salida06:22

Error en Doom II-MAP07 sin salida

Véase también

También en Fandom

Wiki al azar