FANDOM

1.062 Páginas

De acuerdo a sus raíces en la ciencia ficción y la ambientación a mediados del siglo XXII, Doom 3 presenta una multitud de tecnologías avanzadas que fueron desarrollados por la Union Aerospace Corporation (UAC) en su base de Marte, tanto para los objetivos relacionados con la expedición en curso como para el eventual despliegue en la Tierra y en otras partes del sistema solar.

Laboratorios Alfa

Los Laboratorios Alfa fueron las principales instalaciones de investigación en el terreno construidas por la UAC en Marte. Como tal, fueron el hogar de una cadena de proyectos de investigación maduros que, al momento de la invasión demoníaca de las instalaciones, se preparaban para revolucionar la vida humana en todas partes.

Deconstructor de fase elemental

Ubicado en los Lab. Alfa - Sector 1, el Deconstructor de fase elemental (Elemental Phase Deconstructor, abreviado EPD), es un dispositivo que utiliza un principio desconocido de la física cuántica, descubierto por el Dr. Malcolm Betruger antes de sus diversiones con la investigación del teletransporte, para romper las moléculas de óxido de hierro extraídos del suelo marciano, en particular Fe₂O₃ u óxido común, en partículas subatómicas.

D3-EPD

Las partículas subatómicas resultantes se disparan en forma de un haz similar al plasma sobre una cámara de recolección en el extremo del dispositivo, donde es posible la recombinación en cualquier tipo de elemento químico.

El uso primario del EPD para la UAC en su forma corriente, era servir como base de una cadena de suministro de dos recursos: combustible de hidrógeno, necesario para los viajes a través del sistema solar, y agua, en particular para la propia base de Marte.

Mientras que el EPD en su estado actual se dice que sólo admite la síntesis de elementos tan simples como el hidrógeno y el oxígeno, la UAC planea la ampliación de su utilidad arbitrariamente, incluso hasta el punto de crear materia orgánica.

El EPD alimenta con su salida a varios otros sistemas en Marte, incluyendo los siguientes pasos en la cadena de investigación de Lab. Alfa, el Hydrocon y el Compactador Molecular de Combustible.

Los residuos de la EPD, que dan como resultado contaminantes que no se metabolizan completamente en el suelo de Marte, se dice que constan de varios componentes orgánicos y radiactivos que forman la base del nukage (que aparecía por todos lados desde el Doom original).

Hydrocon

El propósito principal del Hydrocon es producir combustible de hidrógeno puro a partir de la salida del EPD. El proceso utilizado para crear este combustible se dice que genera de paso agua como un subproducto, proporcionando una fuente barata de ese compuesto crítico.

D3-Hydrocon

El Hydrocon está diseñado para concentrar y purificar esa sustancia. Los planes para el Hydrocon estaban destinados a poner fin a los espectros del agotamiento de los recursos y sus guerras resultantes, así como permitir la eventual terraformación de Marte en un mundo similar a la Tierra.

Provee a la base de Marte de toda su agua, eliminando la necesidad de transportar la sustancia desde la Tierra o extraerla de las reservas excepcionalmente raras en el suelo marciano.

Compactador de Combustible Molecular

El Compactador de Combustible Molecular o MFC (también llamado simplemente "Compresor") es un dispositivo que también explota una novedosa investigación de la física cuántica de partículas para superar de alguna manera o debilitar el Principio de exclusión de Pauli, compactando las moléculas de gas de hidrógeno apretándolo en algún tipo de red cristalina, haciendo que el espacio entre las moléculas sea menor de lo que podría ser en circunstancias normales.

D3-MFC

Esto permite un aumento significativo de la capacidad de almacenamiento de combustible que la UAC se propone aprovechar para expandir sus proyectos de exploración del espacio profundo ya en curso y permitir más rápido, viajes más frecuentes entre los mundos.

La tecnología ideada para el MFC se aplicó posteriormente por la investigadora de armamentos Theresa Chasar en la construcción de la siguiente generación de municiones para Fusil de plasma. No está claro si los recipientes de de plasma que se encuentran en el juego ya están utilizando este avance.

Inconvenientes

EPD

En la vida real en virtud de los procesos físicos conocidos, la energía necesaria para romper una molécula maciza estable, en sus elementos constitutivos puede ser muy grande. Para descomponer los elementos estables en sus partículas subatómicas constituyentes, se requeriría una cantidad mucho mayor de energía, en la escala de una reacción nuclear.

Hydrocon

Como el hidrógeno elemental puro es una molécula más simple que el agua, que incluye dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, la combinación requiere usar energía; es poco probable que un proceso se pudiese idear para evitar tal reacción, y por lo tanto la creación de agua tendría que ser una reacción inducida intencionalmente.

MFC

Incluso si fuera posible la compactación del combustible de hidrógeno, la masa del combustible no disminuiría, y el peso de la carga es lo importante para todas las actividades de transporte. Mientras más combustible podría llevarse, más combustible también se necesita para su transporte como carga hasta que se necesite para usarlo. La ventaja real se limita entoces a la reducción en el volumen y el peso de los contenedores de transporte.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar