FANDOM

1.056 Páginas

Lost Episodes of Doom
Lost episodes of doom.png
Lanzamiento:
1995
Desarrollador:
Christen Klie / Robert Carter
Plataforma/s:
Windows
Juegos:
Doom

The Lost Episodes of Doom (Los Episodios Perdidos de Doom) es un paquete de libro y disquete. El libro ofrece una guía detallada de los 24 nuevos niveles, con historias que son un elemento crucial para este juego. Fue creado por Christen David "Chris" Klie y Robert Kiana "Bob" Carter.

Descripción

Se trata de un producto comercial lanzado en 1995 en un disquete de 3,5", que se vendió junto con un libro de 246 páginas que detalla los niveles. El libro fue escrito por Jonathan Mao Mendoza con notas de ambos diseñadores de niveles. El disquete también incluía el programa Doom Editing Utilities y un particionador binario de fuente.

En el juego no hay nuevas armas, solo mapas, tres demos y nuevos nombres de episodios. El libro está agotado y ya se encuentra disponible en la editorial, aunque todavía se puede comprar en lugares como Amazon.com, ebay y librerías de usados.

"Básicamente, yo era un autor WAD amateur en ese momento, buscando entrar en la industria, y feliz de tener a alguien que publicara mis niveles."
― Chris Klie

Niveles

No existen niveles secretos en The Lost Episodes of Doom.

Massacre on Callisto

El primer episodio tiene lugar en Calisto, una de las lunas de Júpiter. Todos los niveles en este episodio se derivaron del episodio anterior de Klie, CHRIS_E1.WAD, y la versión posterior, CHRISK.WAD.

El episodio entero fue diseñado por Christen Klie.

  • E1M1: UAC Spaceport
  • E1M2: Fusion Power Plant
  • E1M3: Jovian Deuterium Plant
  • E1M4: Jupiter Planetary Control Center
  • E1M5: Weapons Research Center
  • E1M6: Halls of Injustice
  • E1M7: Core of Evil
  • E1M8: Callisto Consecration

The Killing Fields of Io

El segundo episodio tiene lugar en Io, el cuerpo más volcánicamente activo del Sistema Solar. Los primeros cuatro niveles en este episodio fueron derivados de CHRISK.WAD, con su E1M9 que sirve como E2M4.

Los primeros cinco niveles están diseñados por Christen Klie y los tres últimos por Robert Carter.

  • E2M1: Io Anomaly
  • E2M2: Io Munitions Works
  • E2M3: Io Toxic Disposal Plant
  • E2M4: Weapons Testing Facility
  • E2M5: Io Training Camp
  • E2M6: Io Military Garrison
  • E2M7: The Draining Pit
  • E2M8: Late For Supper

Hell's Gate-The Red Spot

El episodio final tiene lugar en la Gran Mancha Roja de Júpiter. En realidad, un ser humano no podría sobrevivir en Júpiter debido a sus condiciones atmosféricas severas, gravedad intensa y radiación. E3M6 fue lanzado previamente en B21.WAD de Carter.

El episodio entero fue diseñado por Robert Carter.

  • E3M1: Jovian Stonehenge
  • E3M2: Pillar of Peril
  • E3M3: Subterranean Stoneworks
  • E3M4: Pools of Despair
  • E3M5: The Cat-Skinner Box
  • E3M6: Somber Io Promenade
  • E3M7: Jovian Killjoy
  • E3M8: Jovian Déjà Vu Again

Problemas

Existe un problema evidente durante el inicio al cargar The Lost Episodes of Doom usando The Ultimate Doom y su ejecutable, porque la versión más actualizada del juego no es compatible con las demos v1.666 contenidas en el PWAD. Como resultado de la incompatibilidad, el complemento hará que The Ultimate Doom termine después de la pantalla de título con el mensaje de error "La demo es de una versión de juego diferente! (Demo is from a different game version!)". Como una solución, se puede iniciar un juego a través del menú antes de que la primera demo se inicie o utilizar la línea de comandos para cargar un episodio. Los usuarios más expertos en tecnología pueden editar el número de versión de las demos incluidas en el archivo WAD. El episodio final se llama "Hell's Gate - The Red Spot of Jupiter" en el menú de episodios. Esto se derrama en una segunda línea de texto, que no era un problema cuando Doom sólo tenía tres episodios, porque era la última entrada en el menú y había espacio debajo. Sin embargo, después del lanzamiento de The Ultimate Doom, que incluyó Thy Flesh Consumed como un cuarto episodio, la segunda linea del título aparece superpuesta. Esto es sólo un problema visual, ya que el jugador todavía puede elegir los cuatro episodios. Hay un parche no oficial disponible en The Page of Doom que corrige los problemas de visualización y demo.

Enlaces externos

  • Descripción en The Page of Doom (doomworld.com)
  • chris_e1.zip en doomworld.com, cuenta con los niveles de Massacre on Callisto.
  • CHRISK.wad cuenta con los niveles de Massacre on Callisto y los primeros cuatro niveles de The Killing Fields de Io (E2M4 aparece como E1M9).
  • B21.wad aparece como E3M6 en Hell's Gate - The Red Spot.
  • Parche no oficial de ZDoom.

También en FANDOM

Wiki al azar