Sarg. Thomas Kelly
Kelly.jpg
Rango:
Sargento mayor
Alineación:
Aliado (hasta su transformación)
Enemigo
Destino:
Demonio/Muere
Aparece en:
Actor de voz:
Neil Ross
Nota: Véase también Sabaoth

"¿Está sordo, marine? ¡Cuando digo que salga, es mejor que salga!"
― Sargento Kelly

El Sargento Mayor Thomas Kelly es uno de los primeros personajes con los que el jugador se reúne en Doom 3. Él está en la cima de la cadena de mando en la Base de Marte (Marine HQ).

A pesar de que parece ser un poco frío, es muy respetado por sus servicios y liderazgo. Un militar de carrera, que sólo espera lo mejor de sus hombres.

En el juego

Advertencia: Detalles de la trama

En algún momento durante el juego, Kelly se convierte hacia el lado de los demonios. Él tiende una emboscada a Campbell y a Swann en Laboratorios Delta, hiriendo gravemente a Swann. Campbell va tras él, dejando detrás a Swann. El jugador se encuentra con el herido Swann, quien le advierte que Kelly se ha convertido.

El jugador hace su camino al complejo de la CPU donde encuentra a Campbell, quien ha sido emboscado y herido de muerte por Kelly. Antes de expirar, Campbell le dice al jugador que Kelly tiene su arma. En este punto, Kelly hace contacto con el jugador y se burla de él diciendo: "Yo maté a ese guardaespaldas patético, y ahora tengo que matarte."

En el siguiente nivel, el jugador se encuentra cara a cara con Kelly, que se ha transformado en un monstruo parecido a un tanque horrible llamado Sabaoth. El jugador no tiene más remedio que luchar y matar a su antiguo comandante. Después de derrotarlo, es recompensado ​​con la BFG9000 de Campbell.