FANDOM

1.062 Páginas

Existen los siguientes Tipos de muerte en los juegos Doom y en aquellos basados en el motor de Doom:

Juegos Doom

  • Muerte normal - se utiliza cuando no se produce ninguno de los casos que se describen a continuación.
  • Muerte alternativa - Cuando un jugador en Doom II pierde su salud a un valor de menos de -50, se escucha un grito agudo en lugar del sonido habitual.
  • Muerte Gib - cuando la salud de un personaje se reduce a muy poca vida (generalmente negativa respecto a su salud de generación) estalla, dejando un montón de carne, sangre e incluso huesos. Una caída terminal en Hexen también puede provocar que esto suceda.
  • Telefrag - cuando un personaje se teletransporta al mismo lugar en donde se encuentra parado otro. Dará lugar a una muerte gib si está especificada para el personaje muerto de esta forma. Un telefrag produce 10.000 puntos de daño, por lo que pueden superar incluso un artefacto de invulnerabilidad o el modo Dios.
  • Aplastamiento - cuando un personaje es muerto por un techo o suelo de trituradora. Con techos de trituración rápidos, no se muestra ninguna animación de muerte y el personaje inmediatamente es convertido en un charco de sangre.

Otros juegos

  • Muerte Wimpy (Heretic) - se utiliza sólo si el jugador muere a causa de un golpe que hace 10 o menos puntos de daño. Se utiliza la animación normal de muerte, pero se reproduce un sonido diferente para que el jugador se escuche débil y patético.
  • Quemado a muerte (Heretic, Hexen) - cuando un personaje es muerto por acción de la lava o de un ataque basado en el fuego.
  • Muerte helada (Hexen) - cuando un personaje es muerto con un ataque de hielo tales como las bolas de hielo del Wendigo o los Fragmentos de escarcha de Daedolon.
  • Quemado a muerte (Strife) - cuando un personaje es muerto por un Lanzallamas.
  • Desintegración (Strife) - cuando un personaje es muerto por un Torturador.

Los source ports de ZDoom y Eternity Engine permiten que los tipos de muerte de cualquier juego compatible pueda ser utilizado en cualquier otro.

También en FANDOM

Wiki al azar