FANDOM

1.040 Páginas

Artículo principal: Trituradora

Un techo trituradora es un tipo de linedef que causa que el techo se desplace entre su altura inicial y 8 unidades de mapa por encima del suelo, dañando los monstruos y jugadores que se encuentren en medioo. Los barriles van a explotar cuando se los aplaste de esta forma.

Una vez que se inicia, un techo trituradora se mantiene funcionando durante el resto del nivel incluso si temporalmente es suspendido con un tipo de parada (stop). Ninguna otra acción de techo se puede utilizar en ese sector a partir de entonces.

Variedades de trituradoras

Disparador

Una trituradora puede ser activada o bien por pulsar en una linedef (tipos generalizados solamente), pulsando un interruptor con la misma etiqueta que el sector de la trituradora, caminando sobre una linedef con la misma etiqueta que la trituradora, o por dispararle a una linedef con la misma etiqueta que la trituradora con un arma de impacto (tipos generalizado solamente).

Velocidad

Una trituradora puede moverse con velocidades Lenta, Normal, Rápida o Turbo. Cuanto más lenta sea la velocidad, más daño va a producir la acción de la trituradora, simplemente porque se aplica durante más tiempo. Cuando una trituradora lenta o normal se mueve hacia abajo y se encuentra con algo para aplastar, su movimiento se ralentiza aún más en un factor de 8. Esto persiste hasta que llega al final de su carrera y comienza de nuevo el movimiento hacia arriba. Las trituradoras rápidas y turbo no se ralentizan.

Monstruo

Si puede o no puede ser activable por los monstruos.

Silenciosa

Una trituradora puede ser silenciosa. La trituradora silenciosa regular hace ruidos de parada y de inicio en la parte superior e inferior de su recorrido. La trituradora silenciosa generalizada es completamente silenciosa.

Acción

También se proporciona una linedef trituradora para detener el movimiento de una trituradora en su posición actual. Se debe tener cuidado de que esto no se bloquea al jugador fuera de un área del nivel si la trituradora es demasiado baja como para pasar por debajo. Una trituradora puede volver a arrancar, pero no cambiar, con cualquier linedef de arranque de trituradora .

Tipos de linedef de trituradora

Regulares y extendidos

# Clase Disparador Velocidad Monstruo Silenciosa Acción 
184 Ext SR Lenta No No Inicio
49 Reg S1 Lenta No No Inicio
73 Reg WR Lenta No No Inicio
25 Reg W1 Lenta No No Inicio
183 Ext SR Rápida No No Inicio
164 Ext S1 Rápida No No Inicio
77 Reg WR Rápida No No Inicio
6 Reg W1 Rápida No No Inicio
185 Ext SR Lenta No Si Inicio
165 Ext S1 Lenta No Si Inicio
150 Ext WR Lenta No Si Inicio
141 Reg W1 Lenta No Si Inicio
188 Ext SR ---- -- -- Fin
168 Ext S1 ---- -- -- Fin
74 Reg WR ---- -- -- Fin
57 Reg W1 ---- -- -- Fin

Generalizados

# Clase Velocidad Velocidad Monstruo Silenciosa
2F80H-2FFFH Gen P1/PR Lenta Si Si
S1/SR Normal No No
W1/WR Rápida
G1/GR Turbo

También en FANDOM

Wiki al azar