FANDOM

1.062 Páginas

TrajePretor (D4)

El Traje Pretor (Praetor suit) es el exoesqueleto de combate que usa el protagonista de Doom (2016). Este traje blindado se le da al jugador en el comienzo del juego y nunca más se lo quita.

El jugador puede personalizar el traje durante el desarrollo del juego, con el fin de poder avanzar y adaptarse a las nuevas amenazas.

Descripción

El traje es en su mayoría de color verde oscuro, plateado y marrón, con las piernas de un tono ligeramente más claro y que tiene adosado un casco. Tanto la coloración como el diseño general del traje parece estar hecha para asemejarse a la apariencia original del protagonista de Doom, aunque el Traje Pretor cubre todo el cuerpo del marine, incluyendo sus brazos.

Además de esto, el traje también aparece mucho más avanzado tecnológicamente, con una visera compleja y sistemas internos que le permiten viajar al infierno y volver de nuevo ileso. El traje se describe como hecho de un material casi impenetrable, y puede ser responsable de lo que parecen ser habilidades sobrehumanas del protagonista.

Atributos

El Traje Pretor durante el desarrollo del juego es algo más que cosmética, es un dispositivo formidable.

Aparte de las características defensivas básicas (que se pueden ampliar mediante el uso de la armadura), incluye funciones de soporte vital básico y, con mejoras suficientes, puede añadir protección contra ciertos tipos de daños tales como salpicaduras autoinfligidas o daños causados por la explosión de barriles. Puede ser actualizado con las Botas de salto Delta V para añadir un doble salto en pleno vuelo.

El casco del Traje Pretor tiene un HUD sensible al contexto que muestra el estado de salud, armadura, el arma equipada en ese momento y su munición, estado de la  BFG9000 y la motosierra, objetivos actuales que se encuentren en la zona y otra información relevante. También sirve como una pantalla para la base de datos incorporada en el traje, el Codex, que almacena toda la información sobre los enemigos, armas y el conocimiento que el jugador va acumulando y para el Automapa.

Este HUD también puede resaltar los elementos y enemigos en tiempo real, mostrando los tipos de elementos en el ambiente con diferentes brillos (azul para salud, verde para armadura, rojo para municiones), y revelar cuándo los enemigos aturdidos se han vuelto vulnerables a una Glory Kill. Algunos elementos de este resaltado son opcionales y pueden ser activados o desactivados por el jugador.

El Traje Pretor también tiene un sistema de compensación de impacto, lo que permite a su portador realizar grandes caídas sin recibir daño por caídas. Esta capacidad tiene sus límites, sin embargo; las zonas de caídas fatales aún existen como un elemento en el juego, pero por lo general son obviamente diferentes de acantilados y cornisas sencillas desde las cuales el jugador es capaz de sobrevivir a una caída. Las áreas muy altas también pueden ser peligrosas cuando se exceden los límites del traje, esto puede suceder en la Argent Energy Tower.

El traje está equipado con colectores de energía Argent en la placa del pecho y el puño derecho, y el último de ellos puede ser aprovechado para permitir el uso de las celdas Argent, que mejora las estadísticas básicas intrínsecas del marine, incluida la salud, el nivel de armadura y la capacidad de carga de munición.

Las Praetor tokens, artículos que se pueden obtener a partir de los Trajes de los guardias de élite UAC caídos, se pueden utilizar para mejorar las capacidades del Traje Pretor.

Historia

Advertencia: Detalles de la trama

Los demonios dicen que el Traje ha sido forjado por alguien conocido sólo como "el desgraciado", y sus escritos afirman que el traje se hizo en el mismo infierno. A pesar de esto, el traje lleva las referencias en Inglés con números arábigos y parece haber sido fabricado por empresas humanas.

Esto sugiere que el origen real del traje puede estar en otra dimensión, de la que el protagonista vino originalmente, encontrando finalmente el Bien para convertirse en el líder de los Centinelas de la noche. El juego sugiere fuertemente (pero nunca afirma con certeza) que este origen podría ser explicado en uno de los otros juegos de la serie de Doom.

En algún momento después de la derrota del protagonista por el último Titán, los demonios lograron separarlo del traje y sellarlo en un sarcófago dentro de un antiguo templo que luego se derrumbó sobre él. El Traje Pretor  fue sepultado por los demonios en la roca sólida, en un intento de evitar que sea recuperado. La Union Aerospace Corporation (UAC) encontró el traje durante una expedición especial.

Detalles de la trama finalizados

Trivia

  • El traje tiene la designación "D22" en varios lugares.
  • La Guardia pretoriana era un cuerpo militar que servía de escolta y protección a los emperadores romanos.

Véase también

Mecanismos en Doom (2016)
Botas de salto Delta VHologramaTraje PretorTeletransportador personal

También en FANDOM

Wiki al azar