Para utilizar un código de trucos en la mayoría de las versiones de Strife, simplemente se debe tipear el código durante el juego (esto también se aplica en el modo Automapa). Después que la última letra se ha introducido, aparecerá un mensaje de confirmación en la parte superior de la pantalla.

La barra de estado y la vista dentro del juego también pueden cambiar, dependiendo de los efectos del código. Todos los códigos del juego original funcionan en todos los source ports, a menos que se indique lo contrario. Estos códigos no funcionan en la versión shareware. Tenga en cuenta que el uso de cualquier código de trucos en The Original Strife: Veteran Edition desactiva los logros.

Códigos de trucos

CÓDIGO EFECTO
omnipotent [1] LLeva la salud al 100% y hace el jugador inmune al daño ("Modo Dios").
elvis Sin recorte (el jugador puede caminar a través de paredes, personajes y obstáculos,  escalar altas cornisas al instante y pasar a través de objetos y cruzar los linedefs etiquetados sin ningún efecto).
stonecold Mata a todos en el nivel actual.
lego Cada vez que se ingresa el truco, da una pieza de El Sigilo. Si el jugador tiene el Sigilo completo ya obtenido, este truco lo eliminará.
boomstix Proporciona todas las armas y munición completa.
donnytrump Da el dinero completo y todos los artefactos.
goto## Pasa al nivel MAP## (solo en la demo).
jimmy Te da todas las llaves
pumpup [1] Proporciona todos los accesorios.
rift## Pasa al nivel MAP##.
spin## Reproduce la música del nivel MAP##.
scoot# Salta al jugador a una entrada específica en el mapa actual. (Por lo general, números en una fila (0, 1, 2, etc.) pero a veces salta).
topo [1] Primera vez: Mapa completo (revela las áreas no exploradas).
Segunda vez: Mapa completo más todos los objetos y enemigos.
Tercera vez: vuelve a la normalidad  (Similar a IDDT en Doom).
gps Muestra la posición en el Mapa.
gripper Cambia "llevar botas" on / off.
dots Alterna el Modo programador y activa el contador Ticks-per-frame.

Notas

  1. 1,0 1,1 1,2 No funciona en Strife: Veteran Edition.