FANDOM

1.062 Páginas

VIOS
VIOS
Rango:
Jefe final
Alineación:
Enemigo
Aparece en:
Doom II RPG

VIOS (cuyo nombre significa Virtual Icon of Sin) es una entidad malévola del Infierno que está invadiendo las redes informáticas de la Union Aerospace Corporation (UAC) en las instalaciones de la Luna, en el desarrollo del juego Doom II RPG. Es el jefe final contra el que hay que combatir para culminar el juego.

En el desarrollo del juego se plantea el conflicto entre una computadora de UAC designada con el nombre de SAL y una entidad desconocida, llamada VIOS. Los motivos de VIOS inicialmente no son claros, pero SAL te advierte de no confiar en él o ayudarlo de ninguna manera.

En el juego

Advertencia: Detalles de la trama

Los conflictos con VIOS aparecen con frecuencia en el juego, comenzando desde el Mapa 2, y también se producen en los mapas 4, 5 y 7.

En cada encuentro, VIOS solicitará al jugador que tome una decisión: MALLOC o DELETE.

  • MALLOC destinará "recursos" para VIOS, ayudándolo
  • DELETE borrará estos "recursos", lo que enfurece a VIOS y obliga al jugador a combatir con él.

Si el jugador elige ayudar o no a VIOS determina si (y con qué frecuencia) el jugador tiene que luchar contra VIOS.

Al elegir MALLOC, logras evitar una batalla inmediata con VIOS; sin embargo, VIOS se hará más fuerte para cuando se enfrenten al final del juego, una confrontación que es inevitable.

Aunque el juego no explica exactamente lo que son los "recursos", se cree que son almas humanas de las que VIOS puede alimentarse. La elección de MALLOC para evitar conflictos en el corto plazo hará, por tanto, que la batalla final del juego sea más difícil.

Detalles de la trama finalizados

VIOS (Rpg2)

Véase también

Monstruos de Doom RPG y Doom II RPG
Alma perdidaArchi-vilBaronBot centinelaCacodemonCommandoImpDolor elementalHellhoundMancubusPinkyRevenantSawcubusVigilanteZombiZombi civil
Jefes - (I) CyberdemonKronosSpiderdemon - (II) PinkynatorVIOS

También en FANDOM

Wiki al azar