FANDOM

1.062 Páginas

Vara fantasmal
Vara fantasmal
Tipo de disparo:
Proyectil
Aprox. 200/seg.
Ritmo de fuego:
Moderado
Munición:
18 maná azul
18 maná verde
Aparece en:
Seminario del heresiarca
* Persigue enemigos

La Vara fantasmal (wraithverge) es la cuarta y última arma de Parias, el clérigo, en Hexen. Como en el caso de Quietus y Plaga de sangre, para usarla es necesario reunir sus tres fragmentos. Se puede obtener por primera vez en el Seminario del Heresiarca.

Es un bastón dorado en forma de crucifijio con acabados grises un tanto siniestros (como cuernos y calaveras) y varias gemas rojas incrustadas a los lados y en la cabeza. Al usarla, dispara una esfera mágica gris que libera cinco fantasmas enardecidos; estos fantasmas automáticamente enfocarán en cualquier objetivo enemigo cercano y lo atacarán continuamente durante 5 segundos o hasta destriparlo, en cuyo caso buscarán a otra víctima.

Es considerada, por mucho, el arma más destructiva del juego y a la vez fácil de usar, ya que prácticamente no requiere apuntar para disparar. Sin embargo, también es el arma más cara.

Notas

  • Es también el arma que más maná consume en el juego, ya que requiere 18 de cada tipo.
  • Cada fantasma hace aproximadamente 200 daño/segundo. Si todos los fantasmas atacan al mismo objetivo durante los 5 segundos, se podrían hacer aproximadamente 5000 puntos de daño en 5 segundos. Lamentablemente, esos casos no existen en el juego.
  • Contra enemigos con muchos puntos de vida (5000), como son el Heresiarca o Korax esta arma tiene un efecto disminuido: los fantasmas sólo los atacarán durante 1 segundo, reduciendo significativamente el potencial de daño a 300-500 por disparo.
  • Como en el caso de la Plaga de sangre, también se debe tener mucho cuidado cuando se dispara contra enemigos reflectivos. Si se reflejan, los fantasmas atacarán sin piedad al clérigo que los disparó.
  • La palabra "wraith" significa fantasma en inglés y "verge" significa palo/verga/bastón.

Véase también

Armas en Hexen

También en FANDOM

Wiki al azar