Fandom

Doom

Vavoom compatible con otros ports

997páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
EnConstruccion.png
Este artículo está incompleto, si puedes colaborar completándolo, por favor ¡hazlo! La wiki te lo agradece :) Luego puedes borrar este mensaje.

Desde que se creó el source port Boom, por parte del TeamTNT, hace ya más de 10 años, todo SP que se precie tiene como uno de sus objetivos principales el ser compatible con Boom. Ser compatible con Boom quiere decir que  permite ejecutar cualquier mapa diseñado para Boom sin errores. Para ello, los autores tendrán que implementar todas las mejoras y efectos que Boom ofrece.

Aunque pueda parecer poco útil, no lo es, ya que muchas de las mejoras que traía Boom con respecto al motor original del Doom, eran relativamente fáciles de implementar en los mapas, y además, no ofrecía problemas de estabilidad ni rendimiento.

Actualmente, Vavoom ofrece una compatibilidad casi del 100% con Boom. Salvo mapas o MODs realmente complejos, Vavoom será capaz de interpretarlos sin problemas.

Listado de Funciones de Boom implementadas

Transferencia de Propiedades

1. Transfer Height (209) 2. Floor Transfer Brightness (210) 3. Ceiling Transfer Brightness (211) 4. Traslucent Walls (208)

Teletransportes

5. Teleport To Line (215)

Fricción, corrientes y viento

6. Sector Friction (219) 7. Sector Current (220) 8. Sector Wind (218) 9. Pusher (n/p) 10. Puller (n/p)

Efectos de scroll

11. Scroll Ceiling (224) 12. Scroll Floor (223) 13. Scroll Texture Left (100) 14. Scroll Texture Right (101)

Ascensores

15. Floor Raise to Nearest Floor (25) 16. Floor Lower to Nearest Floor (22)

Otros efectos

17. Teleport to Map (74) 18. Light Change to Brightness (234) 19. Light Change to Darkest (233) 20. Light Flicker (115) 21. Floor Donut (250)

Nota: Haciendo click sobre los diferentes links, se redirigirá hacia la función original de Boom correspondiente a la de Vavoom, pero no al revés.

No confundir este listado, con el listado de efectos y acciones de linedef disponibles en Vavoom. Este listado representa las funciones nativas de Boom que también están presentes en Vavoom. Nótese que estas funciones poseen un número diferente en Vavoom que en Boom. El número entre paréntesis, a la derecha de cada acción, es el linedef action (o sector action, según corresponda) correspondiente a la función en Vavoom.

Tanto el Pusher como el Puller, no son actions, si no objetos, por eso no poseen un número de acción.

Compatibilidad con otros Source Ports

Aparte de ser compatible con Boom, Vavoom ofrece ciertos efectos que también se pueden ver en otros Source Ports, de forma que hay un limitado número de mapas diseñados para otros Source Ports, pero que pueden ser ejecutados con Vavoom.

Entre ellos tenemos:

Estos elementos, presentes en dichos Source Ports, también se implementan de la misma manera en Vavoom, o tienen una cierta funcionalidad compatible con Vavoom (como es el caso de DECORATE).

En caso de desear ejecutar un mapa o TC de otro Source Port, sobre Vavoom, no es seguro que funcione correctamente. La mejor opción es ejecutarlas con el Source Port para el que están diseñadas.

También en Fandom

Wiki al azar