FANDOM

1.057 Páginas

Wendigo
Wendigo
Vida:
120
Daño producido:
1-3 (por fragmento)
Velocidad:
Rápida
* Son inmunes al dolor

El Wendigo es un enemigo en Hexen:Beyond Heretic, que aparece por primera vez en Centro 1 Siete Portales.

Es una criatura elemental, hecha completamente de hielo y adoptando una figura antropomorfa. Atacan disparando un par de esferas de hielo de sus manos. Dichas esferas vuelan en línea recta, a una velocidad considerable y al hacer contacto con cualquier obstáculo explotan en múltiples fragmentos que viajan en todas direcciones (aunque sólo en el plano horizontal, dadas las limitaciones del juego); esto hace difícil evadir daño aún estando en cubierta y muy peligrosos en combate cuerpo a cuerpo.

Los wendigos son enemigos considerables, ya que suelen encontrarse en grupo y varios de ellos pueden "inundar" un cuarto entero con fragmentos de hielo en poco tiempo. Su resistencia un poco por arriba de baja no los hace tan rápidos de eliminar  y también poseen una velocidad bastante alta para su tamaño. Afortunadamente, son escasos en el juego y más allá del primer centro, prácticamente ya no se les verá durante el resto de la aventura.

Notas

  • Baratus sufrirá mucho al combatirlos, ya que son muy peligrosos a distancias cortas. Las Fléchettes en manos experimentadas pueden ayudar.
  • Cuando "mueren", estallan en muchos fragmentos, por lo que no dejan cadáver.
  • Si el jugador muere por el ataque de un wendigo, en lugar de la muerte tradicional, su salud no bajará de 1, se quedará paralizado y la pantalla adquirirá una tonalidad azul. Después de unos segundos, el jugador estallará en pedazos.
  • En la dificultad más alta del juego (Titan/Pope/Archmage) los wendigos dispararán sin cesar. Esto hace prácticamente imposible enfrentarlos a corta distancia. Es imperativo que Baratus cuente con fléchettes de reserva o el clérigo con maná azul.
  • Un wendigo es una criatura mitológica caníbal que generalmente habita en bosques y zonas frías.
Wendigo 2

El jugador asesinado por un wendigo.

Véase también

Monstruos de Hexen
Jefes : Guiverno de la muerteMenelkirHeresiarcaKoraxTraductusZedek
Otros : Monstruos mashCerdos

También en FANDOM

Wiki al azar