Wolfenstein SS
Wolf SS.png
Salud:
50
Formas de ataque:
Probabilidad de dolor:
170
Puntos de daño:
3-15
Aparece en:

El soldado Wolfenstein SS (también conocido como los Nazis de las SS en DeHackEd) es un oficial nazi de las SS en uniforme azul.  Aparece como un hombre rubio, de ojos azules, de mandíbula cuadrada que lleva botas y un SideCap, armado con una metralleta. Cuando es herido, el Wolfenstein SS suena como los ex seres humanos cuando sufren daños.

Originario del juego Wolfenstein 3D, los nazis de las SS aparecen como un huevo de Pascua en los niveles secretos de Doom II, que son recreaciones de los niveles de Wolfenstein 3D.

Se los encuentra solamente en dos de los mapas de Doom II liberados por id Software, los niveles MAP31 y MAP32. Por otra parte, están ausentes de MAP32 en los niveles de dificultad "I'm too young to die " y "Hey, not too rough ".

No se los menciona en el Manual de instrucciones, presumiblemente porque su presencia es un huevo de Pascua.

El Wolfenstein SS también está presente en los IWADs de Final Doom, pero no se lo utiliza en ningúno de los  mapas existentes.

Características de combate

Los ataques de los nazis se ejecutan disparando dos balas a la vez, que son ligeramente menos potentes que las balas del jugador; al igual que el Chaingunner, dispara repetidas veces, siempre y cuando su objetivo esté a la vista.

Análisis táctico

En Wolfenstein 3D, los nazis son unos temibles tiradores cuya alta cadencia de fuego, precisión y gran total de puntos de golpe obliga al jugador a tener cuidado en la lucha contra ellos, especialmente a corta distancia. En Doom II, no es tan peligroso, llegando a ser una contraparte algo más débil del Chaingunner, con menos puntos de golpe y una menor cadencia de fuego. Sin embargo, sigue siendo perjudicial al atacar a corta distancia.

El Fusil de plasma despacha nazis con bastante rapidez, mientras que un solo disparo de escopeta es a menudo fatal. Sin embargo, una motosierra puede ser razonablemente útil contra este enemigo, pero sólo en las esquinas o habitaciones estrechas y callejones sin salida.

Tipo de cosa84 (decimal), 54 (hex)
Puntos de daño50
Velocidad 8 unidades de mapa por cuadro
(93,3 unidades por segundo)
Ancho40
Alto56
Tiempo de reacción8
Probabilidad de dolor170 (66.41%)
Tiempo de dolor 6 tics
Masa100
Sprites y Sonidos
Nombre de spriteSSWV
Sonido de alertaDSSSSIT
Sonido de acciónDSPOSACT
Sonido de dolorDSPOPAIN
Sonido de muerte DSSSDTH (normal)
DSSLOP (gibs)

Ataque

Ataque a distancia
Tipo Hitscan
Daño 3-15
Sprite PUFF (impacto perdido)
BLUD (impacto)
Disparos por minuto 175
Sonido DSSHOTGN

Notas

  • El nazi SS no aparece en la versión alemana de Doom II, debido a la ausencia de los dos niveles secretos. Estos niveles fueron retirados por la prohibición de larga data en Alemania del simbolismo nazi, que se extiende a los juegos de computadora y otros medios de entretenimiento. Leyes alemanas prohíben el uso de símbolos nazis en todas las formas de medios de comunicación a menos que el uso esté justificado (por ejemplo, material educativo relacionado con los nazis, e incluso éstos están muy estrechamente controlados). Wolfenstein 3-D en sí nunca se ofreció a la venta en Alemania debido a estas leyes.
  • El nazi SS parece que lleva un arma nazi popular llamada el Maschinenpistole 40, más conocido en la cultura popular como el MP-40. Aunque el modelo es la recreación de esta arma, sólo dispara un tiro de pistola a la vez y sólo cae un clip de la pistola.
  • Hay un bug perteneciente al sprite del nazi SS cuando dispara: siempre se encontrará disparando en dirección al personaje, aunque se encuentre atacando a otro enemigo. Esto se debe a que los sprites son los mismos que en Wolfenstein 3-D y hay una única serie de sprites en la que disparan solamente en dirección al personaje.

Monstruos clásicos

Monstruos de Doom II
De Doom : Alma perdidaCacodemonDemonioDiablilloEspectroSargentoZombi
Nuevos : ArachnotronArchi-vilCaballero del infiernoChaingunnerComandante KeenDolor elementalMancubusRevenantWolfenstein SS -•|•- Jefes : Icono del pecado