Zombi
Zombi.png
Salud:
20
Formas de ataque:
Probabilidad de dolor:
200
Puntos de daño:
3-15
Aparece en:

El Zombi (también conocido como el ex humano o, a veces, el ex soldado en los manuales de juego) es un marine espacial que se ha convertido en un zombi durante la invasión del Infierno.

Aparece como un hombre con un uniforme marrón camuflado,  manchado de sangre, con chaleco antibalas y portando un fusil de asalto semiautomático que utiliza balas de pistola.

El Zombi es el monstruo menos poderoso en el bestiario del Doom.

Características de combate

El Zombi hará uno de tres sonidos diferentes cuando es alertado: será o bien un breve ladrido, un rugido feroz, o un gruñido felino. Los tres tipos de zombis hacen los mismos sonidos cuando divisan el jugador o mueren.

El Zombi está armado con un fusil de asalto que dispara balas que son un poco menos dañinas que las balas del jugador. Cuando los zombies atacan, apunta con su fusil por 10 tics y dispara una sola munición.

El arma del Zombi tiene una amplia dispersión (desviación estándar alrededor de 9°, hasta un máximo de ± 22°), y se perderá muy probablemente a grandes distancias. Después del disparo, el monstruo se mueve de nuevo.

Análisis táctico

A menos que esté en mal estado de salud, un jugador nunca debería tener que retroceder por un solo Zombi, aunque los grupos grandes pueden drenar lentamente la salud del jugador durante el tiempo que se necesita para matarlos a todos (como en MAP09: Stronghold de TNT: Evilution).

En la mayoría de los niveles de juego, muchos de los enemigos en los primeros cuartos son zombis. A menos que el objetivo principal del jugador sea la velocidad, la muerte de los zombis pueden ser una valiosa fuente temprana de municiones.

Tipo de cosa3004 (decimal), BBC (hex)
Puntos de daño20
Velocidad8 unidades de mapa por cuadro
(70 unidades por segundo)
Ancho40
Alto56
Tiempo de reacción8
Probabilidad de dolor200 (78,13%)
Masa100
Sprites y Sonidos
Nombre de spritePOSS
Sonido de alertaDSPOSIT1,
DSPOSIT2  o
DSPOSIT3
Sonido de acciónDSPOSACT
Sonido de dolorDSPOPAIN
Sonido de muerte DSPODTH1,
DSPODTH2 o
DSPODTH3 (normal)
DSSLOP (gib)

Ataque

Ataque a distancia
Tipo Hitscan
Daño 3-15
Sprite PUFF (impacto perdido)
BLUD (impacto)
Sonido DSPISTOL

Otros juegos

PlayStation Doom

En PlayStation Doom, su daño por arma de fuego se incrementó ligeramente, hasta alcanzar un máximo de aproximadamente 21.

El manual también indica el nombre de este tipo de enemigo como "El ex soldado", en contraposición a "El ex humano", como en los manuales de las versiones de PC (o "Zombieman", como en la secuencia de reparto al final del juego).

Zombi 64.jpg

Doom 64

En Doom 64, tienen un aspecto visual que es similar al de vanilla Doom, pero en cambio sus fusiles se parecen más a las escopetas y sus trajes son de color azul-gris.

Aparecen por primera vez en MAP01: Staging Area.

También, como en PlayStation Doom, sus disparos producen algo más de daño que en las versiones anteriores (hasta aproximadamente 21).

Doom RPG

En Doom RPG, el Zombi aparece como una clase de monstruo. Hay tres formas diferentes, identificados por el color:

  • Zombi privado (marron)
  • Teniente zombi (azul)
  • Capitán zombi (colores normales)

Son débiles contra los ataques de Hacha.